atrapalo.com.mx - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.mx - atrapalo::Ocio al mejor precio

    Consigue tu vuelo y conoce Caceres


    Cáceres es una ciudad capital de la provincia homónima situada en Extremadura. Es la ciudad más poblada de la provincia y el municipio más extenso de España, con una superficie de 1.768 km2. La ciudad de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, ya que la ciudad antigua de Cáceres constituye un privilegiado conjunto monumental único en España. Este conjunto urbano de la Edad Media y del Renacimiento es uno de los más completos del mundo. La gran mayoría de los edificios civiles y religiosos que componen el casco antiguo de Cáceres data de finales del siglo XIV y las reformas y ampliaciones fueron efectuadas durante el siglo XV y el siglo XVI.

    Cáceres recibe muchas veces la denominación poética de la Villa de los Mil y un Escudos debido a la considerable cantidad de blasones familiares que adornan tanto las fachadas exteriores como las paredes interiores de muchos palacios. El número de estos adornos se estima en torno a un centenar.

    Qué visitar:
    En Cáceres se pueden visitar los primeros asentamientos humanos del Paleolítico Superior en la Cueva de Maltravies, las ruinas del primer asentamiento romano en el campamento de Cáceres el Viejo, sus murallas árabes y el segundo mayor aljibe del mundo, su barrio judío y, sobretodo, el bien conservado conjunto de arquitectura medieval y renacentista del conjunto de la cuidad antigua. Destacan la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas, hoy en día el Museo Arqueológico, los palacios de los Golfines, la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella. Entre palacios, casonas, iglesias y conventos que se suceden en una imagen de continuidad el visitante podrá retroceder en el tiempo y disfrutar del sonido de sus pasos por las callejuelas de piedra.

    Qué hacer:
    Pasear por las callejuelas medievales, visitar los palacios renacentistas, visitar las ruinas paleolíticas, romanas y árabes y disfrutar de la variada oferta cultural que ofrece la ciudad. La gastronomía típica cacereña, rica y variada, tiene notables influencias de las culturas de la que es heredera, como la árabe y la judía, además de la vida pastoril y ganadera. Los principales protagonistas gastronómicos son los ingredientes con Denominación de Origen de Extremadura, como el cerdo ibérico, la ternera, el cordero, el aceite, el pimentón, el vino, los quesos y tortas, la cereza y la miel. Los platos más típicos son la chanfaina, el gazpacho cacereño, las migas extremeñas, la caldereta extremeña, la torta del Casar y los productos de la matanza.
    Cáceres
    Publicidad