atrapalo.com.mx - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.mx - atrapalo::Ocio al mejor precio

    Consigue tu vuelo+hotel y conoce Rio de Janeiro

    Rio de Janeiro es una de las ciudades más famosas y turísticas de todo Brasil. Se caracteriza por sus gentes amigables, su gastronomía variada donde abunda la carne y los frijoles, sus riquísimas caipirinhas y su gran diversidad cultural, haciéndolo uno de los destinos más únicos e incomparables de todo el planeta.

    Preguntas frecuentes para este destino

    ¿Cómo moverse por Rio de Janeiro?

    Rio de Janeiro cuenta con dos aeropuertos: el Galeão y el Santos Dumont. El primero se utiliza más para vuelos internacionales, mientras que el segundo se usa más para vuelos nacionales.

    Una vez allí, el taxi es una de las mejores opciones para moverse, auque es la más cara, también es la más ágil y segura, sobre todo si viajas con objetos de valor. También existen dos líneas de metro que son pequeñas, pero si coinciden con tu recorrido, es un medio recomendable.

    Sin embargo, el coche también puede ser una buena opción, siempre y cuando tengas  en mente desplazarte a playas cercanas. Por el centro es imposible, porque no hay mucho sitio donde aparcar.

    ¿Qué ver y qué hacer en Rio de Janeiro?

    La populosa ciudad de Río de Janeiro, situada a orillas del mar y rodeada de montañas, cuenta con magnificas playas y bahías. La Sierra da Carioca divide en dos la ciudad.

    Dando un paseo por el centro de la ciudad se llega a la Plaza Floriano, con sus bares y terrazas. En esta plaza se encuentra el Theatro Municipal, sede de la ópera y la orquesta de Río. También se puede visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, situado en la avenida Rio Branco. Resulta interesante el convento de Santo Antonio, en el que se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad o la Catedral Metropolitana. Un paseo a lo largo de la Rua da Carioca permite detenerse a comprar en sus tiendas.

    El Museo Nacional está situado en el antiguo palacio de los emperadores del Brasil. Se trata de un museo de historia natural y contiene piezas curiosas como fósiles de dinosaurios o un gran meteorito. El Museo de Folklore Edson Carneiro presenta muestras de arte popular. Pero si hay algún elemento de la ciudad que no deja de ser visitado por ningún viajero es el Pan de Azúcar, se puede subir a la cima de esta famosa y curiosa montaña y disfrutar de las espectaculares vistas sobre la bahía de Guanabara.

    El Parque Nacional de Tijuca está situado en la Sierra da Carioca, que divide en dos la ciudad. En él se encuentra el Corcovado, una montaña de unos 700 metros en cuya cima hay una estatua, de unos treinta metros, del Cristo Redentor, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

    Otro elemento que ha hecho famosa la ciudad de Río son sus playas; las más conocidas son la de Flamengo, Botafogo, Copacabana (la más concurrida), Ipanema, y Barra da Tijuca.

    ¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Rio de Janeiro?

    ¡Contágiate de la alegría que transmiten las fiestas de Río de Janeiro! Para empezar el año, se celebra la fiesta regional de Santo Amaro en Campos de los Goytacazes (Río de Janeiro). Se celebra en enero con una misa y también una curiosa representación de la lcuha entre moros y cristianos. A finales de febrero y principios de marzo, viene el Carnaval de Río, una de las fiestas más importantes a nivel mundial. Durante 5 días, tanto de día como de noche, se dan cita bandas, grupos y escuelas de samba.

    Ya en junio, se celebra una de las fiestas más celebradas en la ciudad. Se trata de la Fiesta del Divino Espíritu Santo, que es una mezcla de mezcla de manifestación religiosa y profana, con procesiones y danzas folclóricas portuguesas. Durante el mismo mes, se celebran las Fiestas Juninas, que coinciden con el solsticio de invierno. Es un fiesta principalmente rural y se festeja con deliciosas comidas, música tradicional, fuegos artificiales y bailes típicos alrededor de fogatas.

    Otra de las fiestas más sonadas se celebra en fin de año. Normalmente la población va vestida de blanco y, en la orilla del mar, a media noche, empieza el espectáculo de los fuegos artificiales.

    ¿Dónde ir de compras en Rio de Janeiro?

    Lo mejor de ir de shopping en Río de Janeiro es que hay muchas posibilidades. Desde los típicos centros comerciales hasta mercados ambulantes. Los mercados ambulantes se montan unos días en concreto en diversos puntos de la ciudad. Allí puedes comprar cantidad de cosas, desde frutas y verudas, dulces típicos o incluso artesanía. El más conocido es la Feria Hippie de Ipanema que se pone en marcha todos los domingos desde la mañana temprano hasta el atardecer.

    En cada barrio encontrarás zonas y centos comerciales, pero si quieres hacer compras baratas, lo mejor es que te dirijas al centro. Allí encontrarás diversas zonas comerciales con ofertas más económicas, pensadas para los propios habitantes de la ciudad.

    ¿Qué comer en Rio de Janeiro?

    Río de Janeiro es considerada como una de las ciudades más completas a nivel gastronómico. Podrás disfrutar de sabrosos y exóticos platos de la cocina típica brasileña como la feijoada que es una especia de cocido de feijão (frijoles) con carne seca de cerdo, que se sirve con arroz, farofa, naranja, etc. La farofa es harina de mandioca, que también es muy típico como acompañamiento de diversos platos en Brasil.

    El churrasco es otro de los platos estrellas. Se trata de carne a la brasa, es decir, es lo que nosotros llamamos habitualmente barbacoa o torrada.

    Tampoco puedes dejar de probar el queso coalho, que se sirve en brasas, la tapioca, el munguzá (papilla de máiz con trozos pequeños de coco) o el pirarucu (pescado cocinado con leche de nuez).
    En cuanto a la bebida, obviamente, la caipirinha es la más habitual, así como también la água de coco, que alivia muchísimo el calor.

    ¿Qué tiempo hace en Rio de Janeiro?

    El clima de Rio de Janeiro es de tipo tropical atlántico, con veranos cálidos e inviernos suaves. De hecho, las temperatudas fluctuan entre los los 4,8°C en los mese de julio y agosto, hasta los 35° en diciembre, enero y febrero, aunque a veces pueden subir hasta los 37°C. Recuerda que al estar en el hemisferio sur, las estaciones son alrevés de las nuestras. Los meses de septiembre y octubre es cuando hay mayor cantidad de precipitaciones.

    ¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Rio de Janeiro?

    La moneda de Brasil es el Real. Encontrrás diversas oficinas para cambiar la moneda en la ciudad, aún así en muchos establecimientos podrás pagar en tarjeta de débito y de crédito, si lo prefieres. No obstante, será necesario que tengas efectivo para poder comprar los billetes de transporte público o para la venta ambulante. Los billetes suelen aparacer en las cantidades de 1 (verde), 2 (azul), 5 (purpura), 10 (rojo), 50 (marrón) y 100 (turquesa), mientras que las monedas son más difíciles de distinguir. Los valores son de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos.

    En cuanto a los visados, son muchos países los que no necesitan visado para entrar en el país, siempre que su estancia sea menor a 90 días. Entre estos países se encuentran el Reino Unido y demás países de la UE. Los ciudadanos de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos sí necesitan tener visado para entrar en el país. Por otro lado, los pasaportes deberán de tener una validez mínima de 6 meses a la hora de entrar al país y deberá de mostrar billete de salida del país.

    Opiniones de nuestros usuarios sobre Rio de Janeiro

    Excelente 8.8 149 opiniones
    • 9.1
      Tu puntuación general
    • 8.8
      Valoración sobre Cultura
    • 9
      Valoración sobre Entretenimiento
    • 9.2
      Valoración sobre Recorridos turísticos
    • 8.7
      Valoración sobre Deportes y aventuras
    • 8.2
      Valoración sobre Gastronomía
    • Entre 8 y 10 (106)

    • Entre 6 y 8 (39)

    • Entre 4 y 6 (5)

    • Entre 2 y 4 (0)

    • Entre 0 y 2 (0)

    Filtrar por
    Filtrar
    • Ordenar por:
    • Relevancia
    • Fecha
    • Puntuación
    • 9.1

      Brett
      25/02/2024 En familia

      Opinión verificada

      Cuando vas a Rio todo se queda en Rio

      Desglose valoración

      • 5

        Tu puntuación general

      • 10

        Valoración sobre Cultura

      • 10

        Valoración sobre Entretenimiento

      • 10

        Valoración sobre Recorridos turísticos

      • 10

        Valoración sobre Deportes y aventuras

      • 10

        Valoración sobre Gastronomía

      Alegría y sabor de gente muy diferente, como en todas las culturas, tus experiencias vale y se aplican a las nuevas, el resultado parte por ti

      positivo: Uno siempre se enriquece cuando se envuelve en lo k haces , si no lo haces entonces no has hecho nada , la cultura de un país tienes k descubrirla o de lo contrario no ves nada, viajando en forma segura y sientes seguro

      negativo: Nada es perfecto, tienes k aceptar k hay sacrificios y experiencias negativas pero hay k esperar lo mejor

    • 10

      Evelyn
      09/02/2024 En familia

      Opinión verificada

      Con gusto a poco

      Desglose valoración

      • 10

        Tu puntuación general

      • 10

        Valoración sobre Cultura

      • 10

        Valoración sobre Entretenimiento

      • 10

        Valoración sobre Recorridos turísticos

      • 10

        Valoración sobre Deportes y aventuras

      • 10

        Valoración sobre Gastronomía

      La mejor de las experiencias disfrutar Río en familia. El clima, su gente, la diversidad del paisaje, hicieron de esta primera vez en Río un hasta pronto.

      positivo: Lugares de una belleza impresionante, como el Parque Lage y el Jardín Botánico. En general, los lugares turísticos pensados en brindar una linda experiencia al turista.

      negativo: Te cobran de más cuando una no está atenta a lo que aparece en la pantalla de la máquina de tarjetas. Me pasó dos veces que me cobraron un valor que no era.

    • 10

      J
      Juan
      12/03/2024 En pareja

      Opinión verificada

      Inexplicablemente hermoso

      Desglose valoración

      • 10

        Tu puntuación general

      • 10

        Valoración sobre Cultura

      • 10

        Valoración sobre Entretenimiento

      • 10

        Valoración sobre Recorridos turísticos

      • 10

        Valoración sobre Deportes y aventuras

      • 10

        Valoración sobre Gastronomía

      Todo fue perfecto desde el mismo momento de la llegada a El Galeao hasta el regreso.

    • 10

      Sandra
      02/01/2024 En familia

      Opinión verificada

      Maravilloso

      Desglose valoración

      • 10

        Tu puntuación general

      • 10

        Valoración sobre Cultura

      • 10

        Valoración sobre Entretenimiento

      • 10

        Valoración sobre Recorridos turísticos

      • 10

        Valoración sobre Deportes y aventuras

      • 10

        Valoración sobre Gastronomía

      Fue un viaje maravilloso, mágico, comida rica, playas exquisitas, la gente muy amable, cordial, alegre

      positivo: Todo positivo, mucha seguridad en las calles por lo menos en Copacabana donde estaba nuestro Hotel, excelentes playas de aguas templadas, ciudad muy alegre y entretenida

      negativo: Demasiado calor y humedad pero es propio de Brasil

    • 9.1

      A
      Alejandro
      15/02/2024 En pareja

      Opinión verificada

      Tremendo

      Desglose valoración

      • 10

        Tu puntuación general

      • 10

        Valoración sobre Cultura

      • 10

        Valoración sobre Entretenimiento

      • 10

        Valoración sobre Recorridos turísticos

      • 10

        Valoración sobre Deportes y aventuras

      • 5

        Valoración sobre Gastronomía

      Es una locura, la experiencia en carnaval inolvidable, muy buena onda

      positivo: excelente el pan de azucar y el cristo, no se lo pueden perder, muy bueno el transporte publico, bus y metro, mucha buena onda en carnaval

      negativo: los taxistas tramposos, y es una ciudad muyyyyyy cara

    • 7.9

      Gaston
      10/01/2024 Solo

      Opinión verificada

      Lindo

      Desglose valoración

      • 10

        Tu puntuación general

      • 10

        Valoración sobre Cultura

      • 7.5

        Valoración sobre Entretenimiento

      • 7.5

        Valoración sobre Recorridos turísticos

      • 7.5

        Valoración sobre Deportes y aventuras

      • 5

        Valoración sobre Gastronomía

      Río siempre es lindo pero últimamente muy sucio y literal me descomponía. Las playas siempre lindas, muy lleno obviamente porque es temporada

      positivo: Hay mucho para hacer

      negativo: La mayoría tenes que pagar

    • 7.9

      Pamela
      01/02/2024 En familia

      Opinión verificada

      lindos paisajes y rica playa

      Desglose valoración

      • 7.5

        Tu puntuación general

      • 7.5

        Valoración sobre Cultura

      • 7.5

        Valoración sobre Entretenimiento

      • 10

        Valoración sobre Recorridos turísticos

      • 10

        Valoración sobre Deportes y aventuras

      • 5

        Valoración sobre Gastronomía

      Lo pase genial, rica experiencia en los lugares y trato de los guías turísticos.

      positivo: Los paisajes paradisiacos.

      negativo: la poca traducción al español

    • 10

      Sandra
      02/01/2024 En familia

      Opinión verificada

      Maravilloso

      Desglose valoración

      • 10

        Tu puntuación general

      • 10

        Valoración sobre Cultura

      • 10

        Valoración sobre Entretenimiento

      • 10

        Valoración sobre Recorridos turísticos

      • 10

        Valoración sobre Deportes y aventuras

      • 10

        Valoración sobre Gastronomía

      Buzios, recomendado 100 %, precioso destino, playas muy limpias de arena blanca y aguas templadas, mucha seguridad en las calles y playas, gente muy amable

    • 9.1

      Adison
      11/01/2024 Con amigos

      Opinión verificada

      Encanto

      Desglose valoración

      • 10

        Tu puntuación general

      • 10

        Valoración sobre Cultura

      • 10

        Valoración sobre Entretenimiento

      • 10

        Valoración sobre Recorridos turísticos

      • 10

        Valoración sobre Deportes y aventuras

      • 5

        Valoración sobre Gastronomía

      Río es una ciudad espectacular. Si quieres conocer otro clima, cultura y personas , definitivamente este es tu lugar en el mundo .

      positivo: Playa y clima

      negativo: Gastronomía

    • 10

      Felipe
      08/02/2024 En pareja

      Opinión verificada

      Siempre vuelvo a rio

      Desglose valoración

      • 10

        Tu puntuación general

      • 10

        Valoración sobre Cultura

      • 10

        Valoración sobre Entretenimiento

      • 10

        Valoración sobre Recorridos turísticos

      • 10

        Valoración sobre Deportes y aventuras

      • 10

        Valoración sobre Gastronomía

      Rio siempre cautiva con sus pasajes, sobre todo su gente

      positivo: todo

      negativo: nada

    Cargando opiniones

    Total resultados: 148