Los 30 mejores Hoteles en Fuerteventura provincia

BUSCA HOTELES EN Fuerteventura Provincia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Fuerteventura Provincia

La isla más oriental de las Canarias. Fuerteventura es una isla que cuenta con extensas llanuras en las que reina el silencio y la tranquilidad. La isla es el lugar perfecto para desconectar de todo y sumergirse en una especie de ensoñación casi irreal gracias a sus paisajes asombrosos, a las dunas y a los palmerales. Leer más »

Fuerteventura Provincia

Introducción al destino

La isla más oriental de las Canarias. Fuerteventura es una isla que cuenta con extensas llanuras en las que reina el silencio y la tranquilidad. La isla es el lugar perfecto para desconectar de todo y sumergirse en una especie de ensoñación casi irreal gracias a sus paisajes asombrosos, a las dunas y a los palmerales. Fuerteventura es el azul turquesa de sus aguas, el blanco de la arena y el ocre de su interior.

Cómo moverse

Las líneas regulares de guaguas (autobuses) te permitirán viajar entre los diferentes municipios de la isla. También existe la opción de alquilar un coche para desplazarte con mayor libertad o incluso puedes traer tu coche en barco.
El aeropuerto de Fuerteventura se encuentra en El Matorral, a cinco kilómetros de Puerto del Rosario, capital de la isla. Está comunicado con el resto de la isla por autobús.

Qué ver y qué hacer

Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura. Se extiende alrededor de un puerto comercial muy activo cuya actividad principal es la del tráfico de mercancías. Actualmente el puerto comercial se está ampliando y se está construyendo un puerto deportivo. Esta ciudad no es muy turística, así que es el lugar ideal para ver cómo vive la gente de allí.
Paseando por la ciudad te econtrarás con muchas esculturas: esto se debe al Simposio Internacional de Escultura, evento anual creado en 2001, que se celebra todos los otoños en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario en el cual concurren artistas de todo el mundo.
En Fuerteventura reinan los paisajes naturales espectaculares. Las dunas de Corralejo, al norte de la isla, son kilómetros y kilómetros de arena que contrastan con el azul intenso del mar y del cielo. En el islote llamado Isla de Lobos solo vive el farero pero es el lugar perfecto para practicar buceo. Este islote se encuentra separado del pueblo de Corralejo por un estrecho brazo de mar. Aquí encontrarás magníficas playas de arena blanca y podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos.
En el sur de la isla se encuentra Jandía donde se concentran la mayoría de hoteles. Sus playas son prácticamente vírgenes. En Sotavento, Barlovento y Cofete estaréis solo tú y la naturaleza.
En los pueblos de La Antigua, Tuineje o Betancuria podrás admirar castillos y torres, restos de los antiguos pobladores de la isla. El volcán Tindaya también es un lugar interesante que visitar ya que es una de las zonas más características de la isla. Morro Jable es un pueblecito pesquero del sur donde podrás disfrutar de la pesca o de otros deportes acuáticos.

Eventos y fiestas típicas

Como en el resto del archipiélago, los Carnavales adquieren una gran importancia. Las fechas de celebración son variables pero se sitúan entre febrero y marzo. Además del carnaval, cada municipio cuenta con sus fiestas patronales, llenas de tradición y actividades.
Los carnavales de Puerto del Rosario se celebran al principio del año, en fechas variables entre febrero y marzo. En estas fiestas, dedicadas a un tema cada año, destacan entre otras cosas los desfiles y la gala de elección de reina del carnaval. Otra de las fiestas de gran importancia en el municipio son las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, celebradas en torno al 7 de octubre, durante las cuales se podrá asistir a varios conciertos y verbenas.
Parte del carnaval de Puerto son "Los Achipencos", una especie de carrera en pateras, artilugios hidrodinámicos impulsados por energía no contaminante.

De compras

En todos los municipios de la isla podrás comprar productos de la artesanía majorera. Además, suelen organizarse puestos callejeros en los que encontrarás todo tipo de objetos originales.

Qué se cuece en Fuerteventura

El paisaje de Fuerteventura es árido y rara vez llueve, la gastronomía de la isla ha debido adaptarse a esta escasez de agua así que los alimentos básicos de su cocina son la cabra y el pescado. Aquí podrás degustar infinidad de pescados diferentes y exquisitos. Además de los típicos platos de las islas, como el sancocho canario o las papas arrugadas con mojo, destaca el queso majorero que se elabora con leche de cabra siguiendo los métodos tradicionales.

El clima

La isla mantiene una temperatura media de 21º gracias a la combinación de los vientos alisios y a los vientos cálidos del desierto del Sáhara.

Entonces...

Déjate mecer por el sonido del viento y las olas en este oasis en mitad del océano y admira los paisajes naturales más espectaculares.

Últimas Valoraciones

  • Instalaciones muy antiguas y poca variedad en la comida. La ubicación es inmejorable, el personal excepcional pero las instalaciones son muy antiguas y ver enormes cucarachas en la terraza de la piscina por las noches es asqueroso.

  • buen equilibrio en calidad y precio la mayoría de los empleados son muy amables encontré a faltar un poco de limpieza y los colchones de las camas en bastante mal estado ya que se te clavan los muelles de los mismos por lo menos en la habitación que nos toca a nosotros

  • La ubicación así como el trato del personal de recepción, las instalaciones exteriores y la amplitud del complejo. Para una estancia muy corta donde el objetivo de alojarnos allí ha sido simplemente pasar dos noches y el resto del día fuera, el complejo ha cumplido con esas expectativas, teniendo en cuenta el precio total de la estancia.

  • El apartamento estaba bien. Mi experiencia no fue tan buena ya que me pusieron en el ultimo bungalows que había, super lejos de la piscina y de todo en general... di quejas en la recepción para que me buscaran alguna solución de ponerme mas cerca porque fui con una persona mayor que no puede estar caminando tanto ya que habían montones vacíos y nada pero eso no es culpa de ellos sino de ustedes que son agencia...

  • Buena Sitio ideal para ir en familia, el apartamento acogedor y espacioso aunque un poco anticuado, tiene 3 piscinas mucho sitio para hamacas. En general la experiencia fue buena repetiria sin duda

  • El trato es bueno y amable. Está cerca de la playa. Yo no hice caso de los comentarios que ya había, por eso voy a dar una opinión personal que pueda servir a viajeros con gustos similares a los míos y que sirva de mejora para el hotel. Es un hotel que su principal tour operador es de clientes franceses (unos 200 a la semana). Solo nos hablaron en español en recepción, las camareras de piso y algunos camareros. La animación es toda en francés, por lo que no te enteras de nada y si viajas con niños se sentirán fuera de lugar y desplazados. Estuve en la habitación 5217, son tipo estudio con un pequeñísimo mantenedor. El baño cuenta con dos duchas, un plato ducha y una bañera. En las dos, la grifería es monoblock por lo que regular la temperatura de agua es más complicado y si cierras el grifo para ahorrar agua te toca estar regulando cada vez que lo hagas. Para un hotel de 4 estrellas creo debería tener grifería monomando. El aire acondicionado era solo aire y no se regulaba, el mando de temperatura era muy antiguo. No había ningún tipo de tenderero donde poner a secar toallas o ropa en la terraza. La comida también está orientada mayormente a los clientes franceses. De los 5 días que estuve solo dos podría decir que me gustó lo que pusieron. Las bebidas: el zumo es de máquina y solo es pasable el de naranja. Los refrescos también son de máquina y la proporción es más agua que jarabe de sabor y apenas sin gas. En el desayuno no había mucha variedad de dulces (3 o 4 y secos). Las piscinas, interiormente, están un poco estropeadas (faltan mosaicos y hay zonas levantadas). Vendría bien que fumigaran contra las moscas.

  • La habitación. La comida era horrible y de mala calidad y con muy poca variedad. El snack bar era otra porquería. Es el típico hotel que se oferta para extranjeros con paquetes vacacionales y está a reventar de ellos. El sitio donde se encuentra la piscina es pequeño y con tanta ocupación la gente está metida uno por otros, sin embargo el solárium de la planta alta te da más tranquilidad y espacio pero las piscinas son pequeñas y el agua está muy fría. La habitación no está mal y la cama es cómoda. Tiene mucha animación en la piscina y por la noche. El personal, no todos pero la gran mayoría, no son nada agradables sobre todo los del comedor que con lo mala que era la comida y lo desagradables que eran ellos no te apetecía ni ir a comer. Nosotros definitivamente no repetiremos.

  • Ubicación. Ubicación muy buena, todo lo demás normal tirando a bajo si quieres unas vacaciones a buen precio el apartamento está bien, le hace falta una remodelación total.

  • Instalaciones Tranquilidad Limpieza Hotel muy tranquilo, con buenas instalaciones, personal atento, en especial su dirección.

  • La ubicacion,la amabilidad del personal,y el precio. En general buena,con algunas excepciones....el complejo necesita reformas.

Foto destino

FUERTEVENTURA PROVINCIA

371 HOTELES EN FUERTEVENTURA PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Fuerteventura

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Eurostars Las Salinas

Paseo Marítimo, s/n, Caleta de Fuste

Desde MXN 1,478

MÁS INFO

El Hotel Eurostars Las Salinas está en la tranquila zona de Caleta de Fuste, a poca distancia de 2 campos de golf.  Las habitaciones familiares y...

Hotel Magic Life Fuerteventura

Av. de los Pueblos, 1 - 35626 , Playa de Esquinzo

Desde MXN 2,447

MÁS INFO

El Hotel Magic Life Fuerteventura está en la urbanización de Butihondo, en Morro Jable (Fuerteventura). Sus habitaciones están equipadas con baño...

Hotel Pierre & Vacances Fuerteventura Origomare

Carretera Majanicho, 100 - 35650, Lajares

Desde MXN 1,201

MÁS INFO

El Pierre & Vacances Fuerteventura Origomare es el resort más grande de las islas Canarias y consta de 323 casas o villas de alto standing con...

Hotel H10 Tindaya

C/ Punta del Roquito, s/n - 35627, Costa Calma

Desde MXN 3,694

MÁS INFO

El Hotel H10 Tindaya está a los pies de las preciosas playas de arena blanca de Costa Calma, el lugar ideal para disfrutar del sol de...

Hotel Iberostar Gaviotas Park

C/ Las Gaviotas. Pasaje Playa, 3, Jandía

Desde MXN 2,863

MÁS INFO

El Iberostar Gaviotas Park está situado en Jandía en una de las zonas turísticas más tranquilas de Fuerteventura y muy cerca de la playa.Dispone...

Hotel Jandia Golf

C/ La Mancha, 1 - 35625, Jandía

Desde MXN 831

MÁS INFO

El Jandia Golf Hotel está en Morro Jable, en el sur de la isla de Fuerteventura. Está próximo a la playa desde donde podrás disfrutar del Océano...

Apartamentos Hesperia Bristol Playa

Urb. Lago de Bristol, 1 - 35660, Corralejo

Desde MXN 1,708

MÁS INFO

Hesperia Bristol Playa goza de una ubicación excelente en plena playa de Corralejo, en Fuerteventura, y goza de vistas a Lanzarote y a la isla de...

Hotel Sbh Fuerteventura Playa

C/ Avda. Jahn Reisen, 1 - 35627, Costa Calma

Desde MXN 1,662

MÁS INFO

El Hotel SBH Fuertevetura Playa está frente el mar, con acceso directo, y rodeado de jardines, flores y palmeras.Tiene 2 plantas y un total de 300...

Hotel Iberostar Fuerteventura Palace - Solo Adultos

C/ Pasaje Playa, 3, Playas de Jandia

Desde MXN 5,264

MÁS INFO

Iberostar Fuerteventura Palace - Solo Adultos está en primera línea de playa de Jandía.Queda muy próximo al puerto pesquero y deportivo de Jable,...

Hotel Occidental Jandía Playa

C/ Sancho Panza s/n - Urb. Playa del Jable, Jandía

Desde MXN 2,263

MÁS INFO

El Hotel Occidental Jandía Playa, está en el sur de la isla de Fuerteventura, es un hotel ideal para los más pequeños.Tienen restaurantes y 4...

Ver los 375 hoteles en Fuerteventura »