Viña del Mar es conocida como la "Ciudad Jardín". Esta ciudad - siempre encantadora y acogedoray llena de jardines y parques (de aquí su nombre)- es considerada la capital turística por excelencia en Chile y uno de los destinos más importantes de América. Sus atractivos van más allá de sus playas. Entre ellos, destacan el casino, los eventos artísticos, la potente oferta gastronómica, su vida noctura pero sobre todo, y por encima de todo, cuenta con el Festival Internacional de Música, uno de los mayores eventos musicales del mundo.
Qué hacer
¿Que es lo que no te puedes perder de esta ciudad? Fácil. Debes saber que las atracciones principales de este destino son las relacionadas con las actividades culturales, de playa y vida nocturna. Entre las playas más populares, nos encontramos Playa los Marineros, Palya Reñaca, Playa Las Salinas, Playa Acapulco (donde está el Muelle de Vergara) y Playa Estero.
Otro gran atractivo interesante es la parte cultural. Viña del mar cuenta con un gran y bariado jardín botánic el Parque Quinta Vergara. En su interior alberga el Palacio de Vergara, que a su vez, contiene el Museo de Bellas Artes, el
edificio del siglo XIX fue el hogar de una de las familias más
influyentes de la ciudad. En el interior del parque, también se celebra, uno de los eventos más importantes de América, el Festival Internacional de la Canción. Algunos otros edificios también interesantes de este lugar son los Palacio Rioja, el Museo Fonck, el Museo Anquetín, el Palacio Carrasco, Castillo Wulff, o el Teatro Municipal. Sin embargo, el más famoso es el Reloj de las Flores. Se trata de un hermoso y colorido jardín que con plantas y flores forman los números y manecillas de un reloj. Es, sin duda, una de las imágenes más buscadas como postal de recuerdo del lugar.