Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
    Ir a la página de ayuda

    Japón Espiritual

    Muy bueno 8.2 7 Opiniones
    Viaje organizado

    Japón Espiritual

    De abril 2026 _a marzo 2027 Duración 13 días

    • De abril 2026 _a marzo 2027

    • Duración 13 días/12 noches

    • Tipo de viaje Viaje organizado

    ¡Paga en cuotas!

    Muy bueno 8.2 7 Opiniones
    -24%
    Precio MXN151,349
    -24%
    por persona desde
    MXN151,349
    MXN115,961
    Precio por persona con salida desde Ciudad de México

    ¡Paga en cuotas!

    Japón: alma, cultura y tradición

    Sumérgete en un viaje único donde cada destino te llevará a descubrir la esencia más auténtica de Japón. Desde templos centenarios envueltos en la serenidad hasta paisajes que inspiran paz y reflexión, este recorrido está diseñado para conectar con la historia, la cultura y la espiritualidad de este fascinante país.

    Déjate envolver por la armonía de sus tradiciones, la calidez de su gente y la belleza de sus paisajes. Este itinerario promete una experiencia enriquecedora centrada en el bienestar espiritual y la apreciación de la cultura japonesa. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Japón!

    Japón: alma, cultura y tradición
    • Visitas incluidas
    • Visitas opcionales
    • Día en Parque Nacional Fuji-Hakone
    • Visita en Kanazawa
    • Visita Santuario de Ise
    • Recorre Toba, Kumano, Nachi-Katsuura

    Itinerario

    Día 1: Ciudad de Origen - Aeropuerto Tokio Narita - Tokio
    • Salida en vuelo con destino Tokio.
    • Noche a bordo.

    Día 2: En vuelo
    • Noche a bordo. 

    Día 3: Tokio
    • Recepción en el aeropuerto con un asistente de habla hispana y traslado en servicio regular airport-bus, autobús del aeropuerto, (caso de llegada a Haneda, el traslado es en taxi) al hotel sin guía. Distribución de las habitaciones (check-in a partir de las 15:00 hrs).
    • Resto del día libre a disposición.
    • Alojamiento.

    Día 4: Tokio
    • Desayuno.
    • Visita de la ciudad para conocer el santuario sintoísta de Meiji, la plaza del Palacio Imperial (sin entrar en el recinto del palacio).
    • Continuación hacia el barrio de Asakusa donde se visita el majestuoso Templo Senso-ji y la calle comercial Nakamise, una de las calles comerciales más antiguas y famosas de Tokio y principal acceso peatonal del templo. El tour finaliza en Ginza, uno de los distritos más prestigiosos y emblemáticos de Tokio.
    • Pueden participar en una actividad opcional (no incluida, puedes contratarla en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra) de la Ceremonia del té en Asakusa.
    • Regreso al hotel por su cuenta. Tarde libre.
    • Alojamiento.

    Día 5: Tokio - Hakone - Tokio 
    • Desayuno. 
    • Por la mañana, salida hacia el Parque Nacional Fuji-Hakone. En el parque, si las condiciones meteorológicas lo permiten, visitaremos el lago Ashi con un mini crucero desde donde obtendremos la icónica vista del Monte Fuji. 
    • Visita al santuario Hakone-jinja, hermoso santuario sintoísta famoso por su pórtico torii construido a orillas del Lago Ashi. 
    • Para terminar el día, visitaremos Museo al Aire Libre de Hakone, fusión perfecta entre arte, naturaleza y relajación. Almuerzo durante las visitas. Regreso al hotel. 
    • Alojamiento
    • Nota: Caso que el mini-crucero no opere, se sustituirá por Hakone Sekishoato (reconstrucción de un puesto de control en una carretera medieval).

    Día 6: Tokio - Nara - Kioto 
    • Desayuno. 
    • Traslado a la estación de ferrocarril con asistente de habla hispana y salida en tren bala Nozomi (sin guía). 
    • Llegada a Kioto, encuentro con el guía y salida hacia Nara para conocer el Tempo Todaiji, con su enorme estatua de Buda y el Parque de Nara, donde los ciervos deambulan libremente. 
    • Finalizada la visita, regreso a Kioto. Alojamiento.
    • Nota: Una maleta por persona será enviada directamente al hotel en Kioto. Se cobrará un suplemento caso de llevar más maletas. Recuerden preparar una mochila con lo indispensable para pasar una noche sin su equipaje.

    Día 7: Kioto
    • Desayuno.
    • Visita de la antigua capital antigua capital imperial de Japón. Visitaremos el templo Sanjusangendo y sus 1.000 estatuas del dios de misericordia Kannon, el santuario Fushimi Inari con miles de pórticos “Torii” (puerta sagrada).
    • Continuación hacia uno de los destinos más icónicos de Kioto, el templo Kinkaku-ji (Pabellón Dorado). Visita del templo Tenryu-ji, famoso por su bello jardín japonés.
    • Almuerzo durante las visitas.
    • Para finalizar, visitaremos bosque de bambú de Sagano en Arashiyama hermoso sendero rodeado de altos bambús que crean un ambiente único y mágico.
    • Regreso al hotel alrededor de las 17:30 horas.
    • Resto de la tarde libre.
    • Alojamiento.
    • Para las salidas a partir de Abril 2026: Para aquellos que quieran visitar Gion (barrio de geishas), continuaremos inmediatamente a este barrio en autobús. El paseo por el distrito de Gion y regreso al hotel desde allí serán por cuenta de los pasajeros.

    Día 8: Kioto
    • Desayuno.
    • Día libre.
    • Hoy tienen la opción de seguir visitando la ciudad por su cuenta o bien la posibilidad de participar en una excursión opcional (no incluida, puedes contratarla en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra) a Hiroshima y Miyajima.
    • Alojamiento.

    Día 9: Kioto - Kanazawa
    • Desayuno.
    • Salida hacia Kanazawa, uno de los epicentros de la cultura y el arte durante el período Edo y, a día de hoy, continúa siendo un lugar ideal para los amantes del arte y la cultura. Visita de la ciudad incluyendo el mercado Omicho, barrio Higashichaya y el jardín Kenrokuen, uno de los más famosos de Japón.
    • Finalizada la visita, traslado al hotel y alojamiento.
    • Nota: Una maleta por persona será enviada directamente al hotel en Nagoya. Se cobrará un suplemento caso de llevar más maletas. Por favor preparen una mochila con ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche en Kanazawa y otra en Gero.

    Día 10: Kanazawa - Shirakawago - Takayama - Gero
    • Pensión completa.
    • Salida hacia Shirakawa-go para realizar la visita del pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí conoceremos una de las casas tradicionales de “Gassho-zukuri”.
    • Almuerzo.
    • Salida hacia Takayama y visita del barrio histórico Kami Sannomachi y de la exposición de carrozas Yatai Kaikan para el festival de Takayama.
    • Traslado al ryokan.
    • Cena (tipo japonesa) y alojamiento.
    • Nota: En el Ryokan podrán disfrutar del baño onsen (de aguas termales). Hay un baño sólo para mujeres y otro baño sólo para hombres. Tradicionalmente los ryokanes no permiten a personas con tatuajes llamativos utilizar baños de aguas termales, ya que los tatuajes están asociados a la Yakuza (mafia japonesa).

    Día 11: Gero - Nagoya
    • Desayuno.
    • Salida por carretera hacia Nagoya. Llegada y visita de la ciudad con guía de habla hispana. Durante este recorrido descubrirán el Museo Conmemorativo de Tecnología e Industria de Toyota y el Castillo de Nagoya (la torre del homenaje está cerrada y no se puede entrar).
    • Entrada al Palacio Honmaru Goten que tiene paredes y puertas corredizas de papel bellamente pintadas. Finalizada la visita traslado al hotel. Alojamiento.
    • Nota: El traslado de Gero a Nagoya se puede realizar en el tren express Hida, dependiendo de la situación de las carreteras. Es posible que este día se envíe el equipaje directamente a Osaka, si esto sucede, preparen mochila con lo indispensable para pasar una noche en Toba y otra en Nachi-Katsuura.

    Día 12: Nagoya - Ise - Toba
    • Pensión completa.
    • Salida por carretera hacia Ise para conocer el Santuario de Ise, el santuario sintoísta más importante del país, y las calles comerciales de Oharaimachi y Okage-Yokocho que aún conservan el ambiente de la época de los samuráis.
    • Almuerzo en una cabaña de Amas (buceadoras) donde comemos mariscos y pescados capturados y cocinados por las buceadoras. Tendremos una demostración de buceadoras en la Isla de las Perlas de Mikimoto y una visita al museo sobre el cultivo de perlas.
    • Finalizada la visita, traslado al hotel.
    • Resto de la tarde libre y cena en el hotel.
    • Alojamiento.
    • Nota: Una maleta por persona será enviada directamente al hotel en Osaka. Preparen una bolsa con cosas indispensables para pasar una noche en Toba y una en Nachi-Katsuura.
    • La demostración de las buceadoras se realiza dependiendo de las condiciones meteorológicas).
    • Respecto al almuerzo, no hay alternativas. En caso que no puedan o no quieran comer, tienen que comprar comida por su cuenta.

    Día 13: Toba - Ise - Kumano - Nachi-Katsuura
    • Pensión completa.
    • Salida para ver Meotoiwa, dos rocas en el mar atadas con una gruesa cuerda de paja, marcando un lugar sagrado al que descienden dioses.
    • Continuación hacia Kumano donde podremos admirar las espectaculares formaciones rocosas y grutas de Onigajo esculpidas por el mar y el viento y consideradas Patrimonio de la Humanidad.
    • Almuerzo.
    • Por la tarde, realizaremos un trekking ligero por el Camino de Kumano, desde Daimonzaka a la cascada de Nachi (duración 2 horas), pasando por una cuesta empedrada flanqueada por cedros, el Santuario Kumano Nachi, uno de los tres grandes santuarios de Kumano, meta del camino de peregrinación de la religión sintoísta, el templo Seigantoji, con una pagoda de tres plantas y la cascada de Nachi con una altura de 133 metros.
    • Finalizada la ruta, traslado al ryokan, cena (tipo japonesa) y alojamiento.
    • Nota: En el Ryokan podrán disfrutar del baño onsen (de aguas termales). Hay un baño sólo para mujeres y otro baño sólo para hombres. Tradicionalmente los ryokanes no permiten a personas con tatuajes llamativos utilizar baños de aguas termales, ya que los tatuajes están asociados a la Yakuza (mafia japonesa).

    Día 14: Nachi-Katsuura - Koyasan - Osaka
    • Desayuno.
    • Salida hacia Koyasan donde visitaremos el cementerio, con más de 200.000 lápidas y cenotafios en medio de un bosque milenario.
    • Almuerzo vegetariano Shojin-ryori” y experiencia de meditación en uno de los monasterios budistas “Shukubo”.
    • Visita del Templo Kongobuji (la sede de la Escuela Shingon de budismo).
    • Finalizada la visita, salida hacia Osaka.
    • Traslado al hotel y alojamiento.

    Día 15: Osaka - Ciudad de Origen  
    • Desayuno. 
    • El día anterior les darán los tickets para el traslado (sin asistencia). 
    • El Airport Limousine Bus sale desde la terminal de autobuses que está ubicada al lado del Sheraton Miyako. Sólo se permite una maleta por persona; si llevan más de una (aunque éstas sean pequeñas), el chófer les cobrará un suplemento. 
    • Llegada el mismo día (dependiendo del horario, la llegada puede ser al día siguiente).



    Extras opcionales:
    Puedes contratarlos en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
    • Excursión Hiroshima y Miyajima (almuerzo no incluido), que incluye:Salida con guía de habla hispana hacia la estación para tomar el tren bala hacia Hiroshima. Llegada y visita de la ciudad para conocer el Parque y el Museo de la Paz de Hiroshima; la Cúpula de la bomba atómica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como testimonio de los estragos de las armas nucleares. Durante esta visita también se visita Santuario Itsukushima ubicado en la Isla Miyajima. Terminada la visita, salida en tren de regreso a Kioto. Llegada a la estación de Kioto y traslado por su cuenta al hotel.
    • Ceremonia del té en Asakusa, que incluye:Una experiencia cultural profundamente espiritual y estética, que nos permitirá adentrarnos en las tradiciones japonesas.

    Para compras sin vuelos

    Si tu viaje incluye traslados, te solicitamos amablemente que nos remitas los detalles de tus vuelos a la mayor brevedad posible, a fin de garantizar una correcta coordinación de los mismos.
    Ten en cuenta que los traslados solo se podrán realizar si la llegada y la salida de tus vuelos coinciden con el inicio y fin del programa.  

    El precio incluye:

    • Billete aéreo de ida y de regreso (en caso de haberlos seleccionado durante el proceso de compra).
    • Asistente de habla hispana para el traslado el día de llegada (para tomar el Airport Limousine Bus, sin asistencia a bordo) y el día 5 (del hotel en Tokio a la Estación de Tokio). Traslado de salida sin asistencia (les entregarán el día anterior los tickets en la recepción del hotel). Los vuelos salida antes de las 08:00 hrs, tendrán un suplemento. Rogamos consultar. 
    • Trayectos en tren indicados, clase turista.
    • Estancia en los hoteles previstos o similares.
    • Visitas y excursiones indicadas con guía de habla castellana según el itinerario, incluyendo las entradas a los monumentos.
    • Desayuno diario, seis almuerzos y tres cenas.
    • Tasas de aeropuerto (en caso de haber seleccionado los vuelos durante el proceso de compra).

    El precio no incluye:

    • Propinas (a discreción).
    • Bebidas y extras personales.
    • Tasas locales si las hubiera.
    • Seguro de anulación y de ampliación de coberturas sanitarias. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
    • Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

    Notas importantes

    • Salidas garantizadas con mínimo dos personas.
    • Debido a la gran fluctuación del Yen japonés, los precios serán reconfirmados al efectuar la reserva. Además por la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
    • Las tasas de aeropuerto son aproximadas y se reconfirmarán en el momento de emitir el billete.
    • Las actividades opcionales NO se pueden comprar en Japón. La reserva y pago de las mismas se debe realizar desde España.
    • La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
    • Si en la salida en la que viajas hay más de 15 pasajeros en el mismo autobús, se usarán auriculares en las visitas para que todo el mundo escuche correctamente las explicaciones del guía.
    • En Japón los hoteles disponen de muy pocas habitaciones con una cama de matrimonia (hab. doble). Por ello, no podemos garantizar que los hoteles asignen ese tipo de habitación a los pasajeros en este programa. Normalmente se asignan habitaciones con 2 camas separadas (hab. twin).
    • El hotel previsto, Grand Nikko Tokyo Daiba (33m2), para las salidas del 18 mayo y 19 octubre.
    • Condiciones especiales de cancelación:Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

    Documentación

    Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

    Vacunas:
    Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.

    Opiniones de nuestros usuarios

    Muy bueno 8.2 7 opiniones
    • 7.3
      Alojamiento
    • 8.4
      Servicios prestados
    • 9
      Atención recibida
    • Entre 8 y 10 (6)

    • Entre 6 y 8 (2)

    • Entre 4 y 6 (0)

    • Entre 2 y 4 (0)

    • Entre 0 y 2 (0)

    Filtrar por
    Filtrar
    • Ordenar por:
    • Relevancia
    • Fecha
    • Puntuación
    • 8.5

      Adrián
      19/08/2017 En pareja

      Opinión verificada

      Viaje increíble

      Desglose valoración

      • 7.5

        Calidad / precio

      • 10

        Destino

      • 7.5

        Alojamiento

      • 7.5

        Servicios prestados

      • 10

        Atención recibida

      Una ruta completísima, recorriendo varios de los destinos principales de la isla de Honshu. Los hoteles suelen estar bien situados, aunque a veces es necesario coger el metro (no incluído en el precio) para llegar.

      positivo: Los destinos escogidos, muy acertados.

      negativo: Quizás yo quitaría Kanazawa y añadiría Osaka o quizás algún día más en Tokio

    • 7.5

      04/04/2017 Con amigos

      Opinión verificada

      agradable

      Desglose valoración

      • 5

        Calidad / precio

      • 10

        Destino

      • 5

        Alojamiento

      • 7.5

        Servicios prestados

      • 10

        Atención recibida

      sorprendente

      positivo: el pais y la gente

    • 7.0

      F
      Francisco
      15/08/2016 En pareja

      Opinión verificada

      Bonito viaje para descubrir el Japón esencial

      Desglose valoración

      • 7.5

        Calidad / precio

      • 10

        Destino

      • 5

        Alojamiento

      • 7.5

        Servicios prestados

      • 5

        Atención recibida

      Un gran viaje para conocer Japón y sus gentes. Fundamental disponer de la aplicación de Hyperdia para organizar los viajes en tren. También muy recomendable contratar un sistema de Pocket Wi-Fi para tener conexión con el móvil para recalcular viajes en tren o buscar información complementaria sobre excursiones.
      Seria conveniente disponer de una noche de alojamiento en algún lugar cercano al monte Fuji para poder hacer la ascensión al mismo, ya que desplazándose desde Tokyo o Kyoto es casi imposible hacer la subida, bajada y regreso en el mismo día.

      positivo: Hoteles cercanos a las estacIones de trenes, salvo en Kioto. Fundamental la ubicación para moverse con el Japan Raíl Pass en los desplazamientos de las excursiones de un día o los cambios de hotel

      negativo: El hotel de Kioto alejado de la estación de Kioto y con un tamaño mínimo de habitación y pocas prestaciones en el baño.

    • 8.2

      I
      Isabel
      20/08/2015 Con amigos

      Opinión verificada

      Desglose valoración

      • 7

        Calidad / precio

      • 9

        Destino

      • 7

        Alojamiento

      • 9

        Servicios prestados

      • 9

        Atención recibida

      positivo: La ubicación de todos los alojamientos, los servicios recibidos y la atención tanto desde atrapalo como en los hoteles...el Japan rail pass ( muy util y practico).

      negativo: En el itinerario propuesto falta un dia destinado a ver Kioto y hay que tener en cuenta que la visita al Monte Fuyi con el tren (jr pass) la oficina de turismo japones no lo recomienda por movimientos sismicos en la zona. Algunos hoteles tienen camas dobles muy pequeñas para dos personas.

    • 8.2

      D
      Dolores
      13/09/2015 En pareja

      Opinión verificada

      Desglose valoración

      • 8

        Calidad / precio

      • 9

        Destino

      • 7

        Alojamiento

      • 8

        Servicios prestados

      • 9

        Atención recibida

      positivo: En general todo fue muy bien sin problemas tanto en los vuelos como en los hoteles (a excepcion del hotel de Kanazawa).Ningun problema con el Japan rail pass y maldivas espectacular.

      negativo: Lo unico que no estuvo a la altura fue el hotel de kanazawa, la ubicaion era buena el personal atento pero el hotel es muy viejo, colchon incomodo...en fin no estuvo a la altura del viaje

    • 8.6

      P
      Pedro
      23/04/2015 Con amigos

      Opinión verificada

      Desglose valoración

      • 9

        Calidad / precio

      • 8

        Destino

      • 8

        Alojamiento

      • 9

        Servicios prestados

      • 9

        Atención recibida

      positivo: Un mundo occidental parecido al nuestro pero con un comportamiento bien distinto. El país es bonito pero, sin duda, lo mejor es la educación y amabilidad de sus gentes.

      negativo: Las horas de vuelo y las esperas en los aeropuertos se hacen muy pesadas, pero es lo que hay si uno quiere conocer el lejano oriente.

    • 9.4

      Josep
      31/08/2015 En pareja

      Opinión verificada

      Desglose valoración

      • 9

        Calidad / precio

      • 10

        Destino

      • 9

        Alojamiento

      • 9

        Servicios prestados

      • 10

        Atención recibida

      positivo: Magnífic destí i fantàstic país. Tot funciona a la perfecció i no cal preocupar-se per res, es molt fàcil poder-si moure i es absolutament segur. Els temples i els parcs són increibles. Viatge altament recomanable.

    Cargando opiniones

    Total resultados: 7