Los 30 mejores Hoteles en Italia

BUSCA HOTELES EN Italia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Italia

Italia es toda ella un parador de turismo, un vasto país que ofrece al visitante mil secretos por descubrir. Tantos, que se hace muy difícil resumirlo en tan corto espacio. Podríamos hacer una primera división entre turismo artístico o arqueológico y turismo de recreo o placer. Si nos decidimos por el primero podemos optar por diferentes lugares. Leer más

Italia

Introducción al destino

Italia es toda ella un parador de turismo, un vasto país que ofrece al visitante mil secretos por descubrir. Tantos, que se hace muy difícil resumirlo en tan corto espacio.

Podríamos hacer una primera división entre turismo artístico o arqueológico y turismo de recreo o placer. Si nos decidimos por el primero podemos optar por diferentes lugares. Si lo nuestro es revivir el esplendor del antiguo imperio, nada mejor que Roma o Pompeya.

En Roma contemplaremos todo el clasicismo y racionalidad de la vieja civilización, pero sólo Pompeya nos permitirá sumergirnos en el tiempo, caminar por las calles en que caminaron los romanos antaño o descubrir, estupefactos, la existencia de explícitos burdeles. Y si queremos avanzar en la historia y navegar por la Edad Media, pues nos vamos Módena, o a Lucca, la ciudad amurallada. Incluso podemos hacernos una foto en Pisa.

Pero, tal vez, lo nuestro no es admirar piedras, sino contemplar obras artísticas y recorrer hermosas ciudades. Entonces, debemos hacer un alto en Florencia. Visitar sus museos, admirar las obras de los grandes artistas del renacimiento y, extasiarnos con la luz del sol sobre el río Arno y su Ponte Vecchio.

Sin embargo, si somos muy románticos, lo que necesitamos es una ciudad de ensueño. En ese caso necesitaremos recorrer Venecia, la ciudad sobre el agua. Allí, podremos pasear en góndola rodeados de edificios coloristas y lunáticos. Milán, la ciudad más cosmopolita, y Roma, barroca y retorcida en su corazón, harán también nuestras delicias.

Ahora bien, si lo que queremos es paz o bullicio tendremos que elegir otras latitudes. Nápoles es la ciudad exótica por excelencia; la ciudad de la gente, del mar y de los mil matices. Todo el sur es, en fin, un paraíso por descubrir. Zonas turísticas de playa las encontraremos en la ribera del adriático y en la Isla de Capri. Pero si lo que buscas son playas vírgenes y recónditas, lo tuyo es Cerdeña, Sicilia o Calabria.

Como hemos dicho, Italia es para recorrerla de punta a punta. Nos permitimos, sin embargo, recomendar algunas visitas en las ciudades más importantes:

Milán
El duomo, los restos de la ciudad romana en las cercanías de la Academia Ambrosiana, las bellas callejuelas de los alrededores de la catedral, la piazza Mercanti, uno de los pocos elementos medievales en la ciudad.

Venecia
Venecia, la ciudad sobre el mar, es un sentimiento que hay que experimentar, un perfume por el que hay que dejarse deslumbrar, una tonalidad que embriaga los sentidos. Por eso, no la vistes de una forma turística, deja que tus pasos y tus remos te guíen: la Piazza San Marco, el corazón de la ciudad, la basílica de San Marcos, la Torre dell'Orologio, el Palazzo Ducale, el Ponte de Rialto, las isla de Murano, Burano, Torcello...

Florencia
Una de las ciudades más bellas del mundo. No hay nada como caminar por la Piazza della Signoria, el famoso Pallazzo Vecchio, Santa Maria Novella, Santa Maria del Carmine, San Lorenzo, la biblioteca Laurenziana, el Santo Spirito y San Miniato.

Roma
Encera tus botas, revisa tus suelas y prepárate para sufrir una fuerte sobrecarga en tus piernas, porque Roma es la ciudad interminable, la ciudad que no se acaba nunca, la ciudad cuyas calles siempre esconden algo. Roma es la encarnación del tiempo, la fosilización de los movimientos artísticos que han recorrido el planeta. Imposible de describir, imposible de resumir.

búsquedas frecuentes en Italia

Zonas

Costas

Montaña

Últimas Valoraciones

  • Hotel Amadeus
    10 Extraordinario (28 opiniones)

    Todo. Estupenda, buen hotel, sitio muy bueno...

  • Aparthotel Marina Manna Hotel & Club Village
    0.3 Regular (0 opiniones)

    La proximidad a una buena playa. Solo vale la pena la piscina y la proximidad a la playa. El apartamento era sin limpieza, sin tostador, sin microondas, con vajilla sin cuchillo de cortar o tijeras, con mala cama y almohadas. Todo él viejísimo con 3 enchufes que no entraba el cargador del móvil. Todo con mala iluminación. Con 2 rollos de papel higiénico para 4, sin derecho a reponer ni tampoco el gel, en 8 días. Al 5 día nos cambiaron sábanas y las casi toallas porque eran casi trapos de cocina. Lo peor en lo que he estado en años. No se lo recomendaría a nadie.

  • Hotel Lux
    7.5 Bueno (21 opiniones)

    La ubicación es inmejorable. Está muy limpio y hay nevera y caja fuerte en la habitación. El aire acondicionado funciona muy bien. Cambian diariamente las toallas y reponen productos de limpieza. El Hotel está a 1 minuto andando de la Plaza San Marcos. La estructura tiene una ubicación principal con recepción y dos distintas direcciones donde se encuentran el resto de habitaciones. El desayuno se sirve en dos de los tres sitios y es principalmente dulce.

  • Hotel Minotel Corot(.)
    6.0 Correcto (0 opiniones)

    Mejor de lo que esperaba. No iba con expectativas altas, ya que lo había cogido por la ubicación para una noche y me sorprendió para bien, lo mejor de todo su ubicación justo cruzando la calle de la estación de Termini, no es un hotel de 5 estrellas pero si lo que vas a ver es la ciudad y lo quieres para dormir, está bastante bien, el señor que nos atendió a la llegada muy simpático y el desayuno aunque no es un gran buffet es suficiente para recargar energías y seguir con las visitas.

  • Smooth Hotel Rome Termini
    7.5 Bueno (1 opiniones)

    muy buena hotel muy correcto en todos sus sentidos. personal muy atento.

  • Hotel Alexis
    3.7 Regular (16 opiniones)

    Hotel cerca de Termini, por lo que es fácil llegar desde el aeropuerto con bus o tren. La verdad que nuestra experiencia en el hotel ya empezó mal, llegamos sobre las 10h al hotel, sabíamos que no íbamos a poder entrar aún a las habitaciones pero quisimos dejar las maletas. Al llegar nos encontramos con que el hotel estaba cerrado y con un timbre al lado al que nadie hacia caso, al cuarto de hora apareció una chica y nos dijo que estaba preparando los desayunos y que no nos había oído. Una vez ya instalados, las habitaciones tenían aparato de aire acondicionado pero no se podía usar no te daban el mando por lo que tenías que dormir con la ventana abierta por el calor, tampoco sería demasiado importante si no fuera porque nuestra habitación daba a una terraza del hotel (a la misma altura) donde la gente puede ponerse al fresco y solo había una cortina fina blanca que transparentaba casi todo, por lo que intimidad 0. Esa misma cortina es un problema para la gente que tiene problemas para dormir si no es con oscuridad, a las 6 de la mañana ya de día. Sigamos por el desayuno, empezaban a las 8.30 por lo que algún día que teníamos alguna excursión temprano no dio tiempo a desayunar, aunque tampoco fue un inconveniente si no fuera que ya lo habíamos pagado porque el desayuno consta de un solo croisant y un café o colacao. Resumidamente esta fue nuestra experiencia con el hotel que lo intentamos evitar el máximo tiempo posible.

  • Hotel Delle Vittorie
    8.5 Excelente (6 opiniones)

    El hotel en si y sobre todo, la atencion Un poco alejado del centro, pero muy bien comunicado con una parada de bus a escasos 100 metros, con continuos autobuses.

  • Hotel Excelsior San Marco
    7.0 Bueno (2 opiniones)

    Buen hotel en Bérgamo Llegamos a la noche con el único referente de Google maps para guiarnos, pero realmente no tiene perdida. Ubicado en la "avenida principal" de Bérgamo, la situación es fabulosa y cercana a pie a todo. En recepcion una chica no tuvo problemas en hablarnos en español y el resto del personal se mostró cordial. Sólo estuvimos esa noche, pero podríamos haber hecho base en el hotel. Se nota para bien que los baños están reformados recientemente. Lo malo de este hotel y es un defecto achacable mayoritariamente a los hoteles italianos es la presencia de moqueta, incluso en el comedor, algo ya completamente desfasado; espero lean esta opinión y tomen nota.

  • Hotel Invictus
    2.9 Regular (16 opiniones)

    Buena ubicación puedes ir caminando a todo. Zona tranquila. Lo recomiendo solo para dormir y ducharte nada más.

  • Hotel Camping Village Roma
    6.6 Correcto (0 opiniones)

    Todo estuvo bien y limpio el sitio como tal Deben existir zonas para fumar y más si hay infantes. Cambiar sábanas más seguido y toallas (toca secarse el cuerpo con el mugre de la toalla del tres o cuatro días)

Foto destino

ITALIA

11593 HOTELES