Los 30 mejores Hoteles en República Dominicana

BUSCA HOTELES EN República Dominicana

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre República Dominicana

La Española es una isla que está compartida por dos países; uno es República Dominicana, el otro es Haití. Ésta isla se situa en el Archipiélago de las Antillas Mayores. Leer más »

República Dominicana

Introducción al destino

La Española es una isla que está compartida por dos países; uno es República Dominicana, el otro es Haití. Ésta isla se situa en el Archipiélago de las Antillas Mayores.
La República Dominicana fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492 y se convirtió en el lugar del primer asentamiento europeo en América, nombrado como Santo Domingo, la capital del país y primera capital de España en el Nuevo Mundo.

Cómo moverse

La República Dominicana cuenta con cinco principales autopistas, que llevan a los viajeros a todas las ciudades importantes del país.
Para que el país pueda beneficiarse de la actividad turística generada por los cruceros marítimos, el Estado ha construido puertos turísticos y ha habilitado zonas dentro de los ya existentes.
La labor del Estado se ha orientado a la construcción de aeropuertos internacionales, tales como los de Puerto Plata y Barahona.

Qué ver y qué hacer

Punta Cana, Bávaro, Puerto Plata, Bayahibe, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Santo Domingo, Juan Dolio, Boca Chica, Jarabacoa, Constanza, La Romana, Bahía de las Águilas (Pedernales) y Barahona.

Qué se cuece en República Dominicana

La cocina dominicana es predominantemente una mezcla entre española, taína y africana. La cocina típica es bastante similar a lo que se puede encontrar en otros países de América Latina, pero muchos de los nombres de los platos son diferentes. Un desayuno típico consiste en mangú (puré de plátano verde hervido) y huevos.

El clima

La República Dominicana tiene un clima predominantemente tropical: las lluvias son abundantes, la temperatura media entre se sitúa entre los 25 y 40 °C, con pocas excepciones en regiones con una gran altitud, como en Valle Nuevo, donde la temperatura puede descender hasta 5 °C bajo cero en invierno.

Datos prácticos

Idioma
El idioma oficial del país es el español y en el habla corriente se emplea su forma antillana.

Música
La República Dominicana es conocida por la creación del estilo musical llamado merengue. La bachata, una forma de música y baile que se originó en los campos y zonas rurales.

Deporte
El béisbol es el deporte más popular en la República Dominicana.

Moneda
La moneda nacional de la República Dominicana es el peso dominicano o peso oro.

Últimas Valoraciones

  • Demasiado grande, pierdes mucho tiempo en moverte de las habitaciones al resto del hotel. Buena.

  • La atención esmerada de su personal, desde el administrador hasta los guardias, el precio que compensa enormemente el alojar en un buen lugar, ahorrando dinero para destinar a los tours. Whala Bávaro es el hotel perfecto para conocer Punta Cana sin gastar de más y disfrutar de un buen servicio. Buscaba un hotel pequeño al lado de la playa, para no caminar tanto como en los grandes Resort y obtuve incluso más de lo que esperaba. Sumado a los servicios que ofrece un hotel 3 estrellas, obtuve un excelente trato de personas, calidez, seguridad y sobre todo, preocupación lo que se tradujo en una excelente agradable estancia. Tuve un pequeño reclamo y antes que me diera cuenta ya estaba solucionado y aún más, compensado con atenciones extras. Es un lindo hotel que ofrece todo lo que uno espera para disfrutar y entretenerse. Buena comida, no en exceso, agradables piscinas, habitaciones justas y la animación indispensable para agradar sin interrumpir. Lo que falta o se suple con la buena atención.

  • Se come muy bien. Me gustó la piscina, el camino a la playa donde me hice una sesión de fotos, la playa dorada está muy bien, es el mejor hotel donde he comido y soy vegetariana y siempre encontré variedad. Los shows también me gustaron y las atenciones son muy buenas, aunque las instalaciones son bastante sencillas.

  • Tiene la mejor playa del sector, la más limpia, tranquila y cristalina. Es un hotel completo y agradable para el descanso en familia, amigos o parejas.

  • Buena El hotel es bueno, el servicio del personal deja que desear pero es el servicio así en toda la isla

  • La ubicación y el hotel un encanto Lo único que no nos gusto fue que nos prometieron un descuento del 40% en nuestra próxima estadía y jamás nos lo dieron.

  • La comida estuvo bien La habitación tenía manchas de humedad, pero lo peor fue que había problemas con el agua caliente a partir del cuarto día. En los 14 días que estuvimos, nunca nos dejaron la cantidad de toallas correctas. Al hotel, lo único que le importa es venderte la membresía del tiempo compartido

  • Gente maravillosa. La atención de todo el personal fue maravilloso.

  • Excelente hotel Todo es excelente, comidas, limpieza, habitaciones estupendas...

  • Todo. Fantástico todo el personal y la atención.