Consigue tu vuelo+hotel y conoce Bombay

Bombay o también llamada Monbai es la capital del estado federal de Maharashtra. Es la ciudad más poblada de la India, y la segunda más poblada del mundo. Además es la ciudad portuaria más importante del subcontinente.

Qué ver:
- Museo del Príncipe de Gales: arquitectura de la época colonial británica. Alberga pinturas y esculturas. Construido para conmemorar la primera visita a la India del Principe Jorge V en 1905.
- Museo de Mahatma Gandhi: una casa museo de Gandhi con una amplia biblioteca científica.
- "Gateway of India" (Puertas de la India): situado en Colaba, centro turístico de la ciudad. Este arco fue construido en conmemoración de la visita que el rey Jorge V y su esposa hicieron a la India en el año 1911. También es el lugar de llegada y de bienvenida para los viajeros que llegaban a la ciudad por barco. Detrás de esta puerta hay una hermosa estatua del líder "Shivaji de Maratha" construida en el año 1980.
- Barrio del Fuerte: situado cerca del "Gateway of India" y es el centro financiero de la ciudad. En él se encuentra la "Hutatma Chowk", una plaza en la que confluyen cinco calles y en el centro se encuentra la "Flora Fountain", una fuente con una estatua de la diosa romana Flora.
- Catedral de Santo Tomás: es la construcción británica más antigua de Bombay, consagrada en 1718. De estilo clasicista y gótica.
- Los Jardines Colgantes ("Jardines Pherozeshah Mehta"): se encuentran situados en la cima de "Malabar Hill", construidos en 1881.
- El Templo Jainista: construido en el año 1904, consagrado al primer "Tirthkara Jainista". Sus paredes están decoradas con pinturas que representan la vida de los diferentes "Tirthakaras".
- Las 7 Torres del Silencio: situadas en lo alto de la Colina Malabar ("Malabar Hill") donde se practica el rito funerario de su religión, que consiste en colocar los cuerpos de los difuntos sobre plataformas de forma cilíndrica a gran altura, al alcance de los buitres.

Bombay es la capital del cine de la India y su industria cinematográfica es conocida como "Bollywood".

La gastronomía en Bombay, como en el resto de la India, destaca por el uso de las especias en sus platos. Cada comida está aderezada con al menos 25 especias diferentes molidas. La combinación para los aliños es conocida como Masala.

Ofertas Vuelo+Hotel en Bombay

Salida el díaPrecios desde
Hotel Milan International *** 2018-06-14MXN27,788