Costa Rica es pura naturaleza, apasionantes paisajes donde bosques, ríos, volcanes y playas constituyen distintos ecosistemas que son el refugio y santuario de una original y variada flora y fauna.
San José
En la capital, San José, destacan los mercados de gran colorido y bonitas calles. El mercado Central es el mejor para encontrar artículos locales, y también merece la pena visitar el parque Mozarán, el parque Central y la plaza de la Cultura.
La Cadena de Volcanes
En la Cadena de Volcanes se puede apreciar el volcán Poás, con uno de los cráteres más grandes del mundo, o el volcán Irazú, el volcán Arena y el volcán Rincón de la Vieja, entre otros. El acceso al cráter del volcán Poás no es difícil. Una vez arriba se puede observar la laguna Botos, formada en su interior; y si uno se acerca a la vertiente norte podrá ver las pequeñas explosiones y el humo que otro cráter, de reciente apertura, produce cada quince minutos. El volcán Arenal, en el norte del país, es otro gran polo de atracción turística por sus continuas erupciones y las elevadas columnas de humo que emergen de su cráter.
Los Parques Nacionales
En la pequeña comunidad de Monteverde se pueden hacer interesantes excursiones y visitar la Reserva de Santa Elena. Desde Cañas se puede llegar al Parque Nacional Palo Verde. Liberia es la ciudad más importante de la región, y también un buen lugar para tomar como base mientras se visitan los parques nacionales de la zona, como el Parque Nacional de Santa Rosa, el Parque Nacional de Talamanca, el Parque Nacional Corcovado en la península de Osa, que en la antigüedad constituía un cementerio indígena...