28/03/2016
Guillermo Wallbrecher le da un
2.1
"El peor hotel al que fui en mi vida."
Voy a explicar mi reseña. Contraté el hotel Nina mucho tiempo antes. El día que llegamos al hotel, nos comentan que el hotel estaba en reparaciones y que si queríamos, nos podían ubicar en otro hotel de la cadena, el hotel Tukan. Cuando dijimos que sí, nos dijeron "vaya por esta calle hasta llegar". Ni se les ocurrió pagar un taxi, ya que estábamos con las valijas. Cuando llegamos al hotel de "mayor categoría", fue cuando todo fue un desastre. Nos vendieron un upgrade de la habitación con un upgrade del desayuno. Cuando nos llevan a la habitación, nos hacen salir del hotel, cruzar 2 calles y ahí estaba nuestra habitación, un lugar que no tenía recepción las 24 hs, y no teníamos teléfono para llamar a una recepción que esté todo el tiempo. Ese mismo día, como llegamos tarde, tuvimos que hacer cuadra y media para pedir cosas que nos faltaban. En la habitación, que todo parecía muy moderno, en ciertos puntos la ducha temblaba al nivel de que había que moverla rápido porque sino parecía que iba a explotar la pared. Al segundo día en el hotel, se nubló y dejó de salir agua caliente. Nos dijeron que era porque era un hotel "ecológico", pero no había método de contingencia si se nublaba. Quiero aclarar que estaba nublado, no es que llovía torrencialmente ni nada por el estilo. Nubes. Así estuvimos 2 días, eramos 2 y con suerte llegaba uno a bañarse. Cuando nos quejamos, nos cambiaron de habitación, y nos mandaron a una habitación de categoría inferior. Así estuvimos los últimos 2 días. Cuando nos quejamos por todo esto, pedimos que nos devuelvan la plata del upgrade que habíamos hecho, porque en la habitación "superior" la habíamos pasado peor que en un hotel en el Congo belga, y después estuvimos en las habitaciones estándar, que eran muy ruidosas. En cambio de una devolución, nos ofrecieron una mísera cena, que tampoco podíamos aprovechar porque esa noche no íbamos a estar en Playa del Carmen. Cuando le dijimos eso, dijeron que no podían hacer más. El concierge mismo nos dijo que la única manera de quejarnos sería con TripAdvisor, que es la única forma que les duele. Imagino entonces que debe ser una práctica común en ese nefasto hotel.
¿Qué te pareció el destino? ¿Qué consejos darías a otros viajeros?
El centro de Playa del Carmen es muy lindo, todo pintoresco, y todo queda cerca. La playa del centro de Playa del Carmen, a nosotros no nos gustó mucho. Me dijeron que las playas de los All Inclusive (por la zona de Playacar) son más lindas. Si no van a un All Inclusive, yo contrataría un hotel en Playa del Carmen, pero no me quedaría nunca en el día ahí, sino que iría para Akumal, Tulum, Cenotes, etc...
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
Ubicación, gran error el hotel.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Placer.
Positivo:
No nos robaron.
Negativo:
Todo.