Hotel Best Sabinal
Roquetas de Mar
+ 2 fotosRoquetas de Mar
+ 2 fotosRoquetas de Mar
+ 2 fotos18/06/2017
SALVADOR le da un
9
Hotel en VERDADERA 1ª línea de playa, se le nota que está recién reformado (ahora es de la cadena BEST), hasta la moqueta de los pasillos olía a nueva ... Reservamos con la idea de pasar unos días en la playa, con la opción todo incluido, sin movernos a ningún lado ni hacer excursiones ni nada, sólo relax de tumbona y acertamos de pleno. INSTALACIONES: nuevas, habitación muy bien, TV grande con variedad de canales (nacionales e internacionales), mueble bar que viene muy bien para guardar agua o refrescos para tenerlos fresquitos luego, caja fuerte sin cargo para guardar tus pertenencias (remarco esto porque en muchos hoteles te cobran un extra ...), además reservamos "habitación con vistas laterales al mar" y nos dieron una en todo el centro del hotel, con vistas frontales a la piscina y al mar (entiendo que si os dan una habitación en la otra cara del hotel pues las vistas al aparcamiento no serán lo mejor de vuestra estancia pero en nuestro caso fue fantástico). La limpieza muy bien, tanto en la habitación como en el baño (por cierto, también muy amplio y bien equipado, buena ducha). PISCINA: grande y muy bien ubicada, en la parte de atrás del hotel, es decir, en la salida hacia la playa, recibiendo sol todo el día; muchas tumbonas (dado la época del año no había problemas en coger sitio, otra cosa será en pleno Julio o Agosto). Como hacía pendiente al principio podían entrar los peques sin ningún peligro hasta casi la mitad, dada la poca profundidad, además tenían una piscina infantil aparte con toboganes. Por supuesto, con socorrista todo el día. Único pero que comentar, que había pocas sombrillas de esas que simulan ser como palmeras (nos comentaron que están poniendo más ...). COMEDOR: amplio, de tipo buffet, por lo que temíamos que se podía hacer algo repetitivo porque la estructura en este tipo de servicios siempre es la misma (buffet frío, ensaladas, 2 platos calientes de cuchara, platos de pasta o pizza, plancha de carne y pescado ...), si bien nos sorprendió gratamente el ver platos inesperados como callos con garbanzos, mejillones, presa ibérica en la plancha de carne o wok de verduras. La calidad es buena, siempre pensando desde mi punto de vista que un buffet es como comer de menú del día, no menú ejecutivo y mucho menos comer a la carta (que hay muchos que a diario comen en restaurantes de estrella michelín y luego eso se refleja en sus opiniones negativas cuando comen como el resto de los mortales ...) BARES: desafortunadamente de momento sólo hay uno, porque el de la piscina está en proceso de reforma, por lo que para pedir bebidas, helados o snacks (tbién hamburguesas, perritos o sandwiches) hay que ir al bar principal (que también está al lado de la piscina y atienden por un ventanal, por lo que es muy cómodo). Además tienen un surtidor de autoservicio para cerveza y refrescos para que los clientes se sirvan, pero aún así las colas son habituales dado que es el único bar, esperemos que con la apertura del otro la cosa mejore, porque me temo que en pleno verano eso puede ser un problema grave (y no por falta de personal, eso que quede claro, hay camareros de sobra) ... PERSONAL: muy bien, profesionales, amables y serviciales, especial mención a Clemente (en el bar) y sobre todo a Gustavo (el vigilante de seguridad, del que me extenderé más adelante). RÉGIMEN DE TODO INCLUIDO: hemos estado en varios hoteles con este tipo de régimen y todos funciona igual, comida, bebida y snacks incluidos, pero lógicamente con marcas normales, no premium, el que pretenda tomarse gratis un gin-tonic de marca premium va listo. Aún así había marcas nacionales de primer nivel y los suplementos en el caso de bebidas con cargo eran a nuestro entender muy razonables, además que para pedir agua, refrescos, helados, cafés, cervezas y licores digestivos nos vale; si eres un alcohólico tipo guiri de pedir a las 11 de la mañana el primer cubata igual se te queda corto el TI ... RESTO DE INSTALACIONES: muy bien, hall amplio con muchos sofás, muchas mesas del bar tanto dentro como en la piscina; gimnasio sin cargo (un poco básico, pero suficiente); spa con cargo (4,50 € por sesión o 6,50 € pase diario), dos jacuzzis y una piscina con chorros de tipo cascada, cuellos de cisne, tumbonas subacuáticas, además de sauna y baño de vapor; aparcamiento exterior sin cargo e interior con cargo (nosotros dejamos el primer día el coche en el primero y no se movió en toda nuestra estancia). ANIMACIÓN: va en gustos, para nosotros muy bien, porque no eran los típicos que van "secuestrando clientes a punta de pistola" por las tumbonas para que se apunten a las actividades ni están todo el día con el megáfono (el que haya estado en algún hotel en el Caribe lo entenderá ...), podías estar tranquilo tomando el sol o leyendo, los monitores hacían competiciones sobre todo para los niños (los pocos que había) pero sin perturbar el descanso de los demás, y luego había espectáculo nocturno en el bar. Igual en temporada alta es otra cosa, dado que ahora había mucho abuelo ... ENTORNO: muy bien, pasabas la piscina, salías por una puerta del hotel, estabas en el paseo marítimo (sólo para peatones y bicicletas, nada de coches), y en cuatro pasos más en la arena de la playa. Ideal para pasear, a una lado a Roquetas pueblo (nosotros llegamos al puerto) y al otro al Parque Natural del Sabinal.
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
Relación calidad/precio y su ubicación, en primerísima primera línea de playa, además de la experiencia satisfactoria con otros hoteles de la cadena BEST.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Placer, desconectar de las preocupaciones diarias.
Positivo: "Los hoteles son las personas", frase de un hombre sabio, que lleva todo el día pantalones largos por la piscina, lleva porra y esposas y se llama Gustavo ... una persona encantadora, desde el primer momento que nos recibió en el parking hasta el penúltimo día (el día de nuestra salida libraba y no nos pudimos despedir de él como hubiéramos querido). Una persona con un sentido de servicio al cliente IM-PRE-SIO-NAN-TE (y más teniendo en cuenta que no es personal del hotel, es una contrata externa, lo que es un pena ..), estamos plenamente de acuerdo con él en que te podrás olvidar de la habitación, la comida o la piscina pero no de cómo te hicieron sentir, y nosotros nos hemos sentido como en casa, muy, muy a gusto, y más con Gustavo, que se desvive porque los huéspedes estemos a gusto, se preocupa por todo y por todos: MUCHAS GRACIAS GUSTAVO.
Negativo: Sin ser negativo, sólo un poco molesto a veces, las colas para pedir en el bar, sobre todo tras las cenas, que todo el mundo iba a pedir algo ...
Oporto
10/09/2016
SALVADOR LÓPEZ ARRANZ le da un
7.8
Hotel en pleno centro, a un paso de Av. Aliados, de Sao Bento, del metro, justo al lado de los Clérigos y de la librería Lello. Buena zona para comer (en Carmo) y para una copa (en la calle del hotel o en la azotea del centro comercial de enfrente, terraza chulísima) pero con los inconvenientes propios de las zonas universitarias y de copeo (ruido nocturno), asumible pidiendo una habitación interior de un piso alto (hay ascensor) y recomendables unos tapones para los que tengan el sueño más ligero (como mi mujer). Desayuno continental, no bufé, muy básico (café con tres bollos, mantequilla, mermelada y queso en tarrina). Personal muy amable (son portugueses, tened en cuenta que la sonrisa les cuesta) Por ese precio nos ha parecido muy buena opción. P.D: Para volver de la Ribeira, sobre todo por la noche, con las piernas rotas de tanta cuesta, un taxi hasta el hotel os tardará cinco minutos y os cobrará unos 4 euros más o menos. Muy aconsejable.
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
Ubicación y precio.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Placer.
Positivo: Ubicación.
Negativo: Ruido nocturno (más o menos molesto según la persona), pedid habitación alta y que dé al interior. Para los de sueño ligero, no estaría de más meter unos tapones a la maleta o comprarlos allí.
Puerto del Carmen
24/01/2016
SALVADOR LÓPEZ ARRANZ le da un
8.1
Buena ubicación (ojo con la cuesta, eso sí), habitación ok, buen menaje de cocina, limpieza ok, un bar para tomar algo en la piscina, personal muy agradable. Además con desayuno incluido (en el Atlantis-Las Lomas, al lado). Muy buena relación calidad/precio. Totalmente recomendable.
Puerto del Carmen
14/09/2015
SALVADOR LÓPEZ ARRANZ le da un
8.5
Positivo: Ubicación excelente, la calidad humana de recepción (Domingo nos dio mucha información útil sobre la isla, qué ver, dónde comer, etc ...), vista al mar incluso en las habitaciones q no se incluye (vistas parciales).
Negativo: Por poner algunos peros: menaje de cocina un poco escaso, no hay campana extractora (cocina americana), la tele es vieja y pequeña y los sofás no son muy cómodos, pero no son peros de gran importancia ya que realmente la habitación la usamos para desayunar y para cenar, el resto del día estábamos fuera.
24/12/2014
SALVADOR LÓPEZ ARRANZ le da un
8.7
Positivo: Todo, ubicación (10 min reales del Coliseo, el metro a tres calles, Termini a 20 min andando), la zona (súper Spar en la misma calle hacia arriba, haciendo esquina; cafetería al lado para un buen capuccino, más supermercados y tiendas calle arriba); tranquilidad (habitación red, interior al patio), ascensor pequeñísimo pero lo hay, el DESAYUNO (te lo llevan a la habitación, café, bollería, zumo, bollería, mantequilla y mermelada, queso y fruta; impresionante para un B & B. Mención aparte el servicio, nosotros no vimos a dueños italianos sino a los que deben ser empleados (hindúes o paquistaníes) ... encantadores y simpatiquísimos, muy serviciales y amables.Eso sí, piden el pago en efectivo mejor que con tarjeta (como en muchas tiendas, por otra parte ...tenedlo en cuenta).Para nuestro próximo viaje a Roma lo tenemos clarísimo.
Negativo: Pasar sólo tres noches.