27/08/2019
"Cosas que se deben mejorar con urgencia."
En general le doy un aprobado porque ofrece de todo pero creo que, en cualquier hotel, independientemente de las estrellas, pero todavía más en uno de cuatro, deben supervisarse los detalles porque los huéspedes lo hacen. Por muy poco que mejoren es espectacular, porque puede y debe. Buena ubicación. El edificio y las habitaciones son como en las fotos. Ya habíamos estado cuando lo dirigía otra cadena de hoteles. Ahora faltan detalles que, con poca inversión, dejan muy buena impresión: cambiar tumbonas pues la mayoría están rotas, limpiar la zona de la piscina, incluidos los fondos de ésta (toallita en el sumidero toda la semana) y el jardín (1 colilla, 4 palos de helado...), desagüe de las duchas atascado por las hojas y formándose una piscina en él... El letrero de normas para el baño pasa desapercibido, tiene una mala ubicación. Debe pasarse algún empleado de la limpieza por este espacio durante el día así vería lo que ven los clientes. No son éstos los que deben advertir al hotel de lo que falla. Deberían prohibir a los socorristas el uso del móvil durante su jornada de vigilancia en la piscina. Actitud más activa y no sólo pasear (por ejemplo en la caída de un niño en las escaleras de la piscina, no acudió, no ofreció su ayuda a un minusválido para acceder a la piscina, se apaña él solo...). En el comedor, hay un mejor carácter de algún empleado con los clientes, igualmente en recepción. Cuando uno se compromete a avisar a la habitación debe hacerlo. La temporada alta no es una excusa si no el motivo para que el hotel deje buenas sensaciones y buena publicidad. Otras sugerencias: a veces la fruta está verde o pasada. La tele estaría mejor en la pared y no en la mesa delante del único espejo de la habitación. Poner uno en la puerta del armario que sería perfecto para una triple y evitamos pelearnos por el del baño. Mejora estética de los encintados de las bañeras y alrededores y accesorios oxidados de los mismos. Etiquetas específicas para las botellas que los clientes guardan en el comedor de una comida para otra. Evitan las confusiones porque se pierden los papeles que les ponen. Las ventanas de las habitaciones deben estar limpias con cada cliente, arregladas las manillas y limpios los patios o terrazas que dan acceso a los tejados (botellas pástico, tapones, etc.).
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
En nuestra primera visita nos encantó. Ahora mejoraron su decoración pero en general sigue igual. Se nota que es de Ilunion porque se han eliminado barreras arquitectónicas lo que facilita los accesos en todo el recinto. Falta el acceso a la pistas de tenis porque aunque no juegues si puedes querer acompañar a alguien o ver un partido o simplemente llegar allí como hacen los demás.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Placer.
Positivo: Buena ubicación y comunicaciones por carretera con Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Puerto Banús, etc. Parada de bus urbano en la misma puerta del hotel. Todo muy cerca. Buen clima y buena climatización en todo el recinto y buena WiFi hasta en la piscina.
Negativo: Hay cosas que deben mejorarse como el estado de las tumbonas. Hay que ser más exquisito en el trato aunque haya mucha gente (algunos son de 10). Los alimentos de frío y de congelación como yogures y helados ha roto su cadena de frío pues no están conservados adecuadamente y por supuesto no deben comerse. La repostería es floja, aparente pero floja. Se nota cuando aparece un postre con mejor aspecto que se acaba enseguida pues todos esperamos algo rico. Las comidas, bien, sin grandes objeciones pero tampoco grandes fiestas. Comidas correctas: pescado, carne, verdura, pasta y variedad, otra cosa es que te guste o no cómo está hecha.