Mediterráneo desde Atenas a Turquía y Italia

Crucero destino Mediterráneo

Mediterráneo desde Atenas a Turquía y Italia

  • desde 03/10/2020 hasta 03/10/2020

  • Duración 15 días, 14 noches

  • Destino Mediterráneo

  • Barco Seabourn Odyssey

desde MXN 137,501

Itinerario

Navega 14 días por Mediterráneo a bordo del Seabourn Odyssey desde Atenas y visitando Ermoupolis, Rodas, Fethiye, Bodrum, Santorini, Spetsai, Nafplion, Katakolon, Corfu, Crotone, Sicilia - Siracusa, Amalfi y Civitavecchia.

Mapa
Dia Puertos Llegada Salida
1 1 Atenas (Grecia) -- 17:00
2 2 Ermoupolis (Grecia) 08:00 18:00
3 3 Rodas (Grecia) 08:00 23:00
4 4 Fethiye (Turquía) 08:00 18:00
5 5 Bodrum (Turquía) 08:00 21:00
6 6 Santorini (Grecia) 08:00 17:00
7 7 Spetsai (Grecia) 08:00 17:00
8 8 Atenas (Grecia) 07:00 17:00
9 9 Nafplion (Grecia) 08:00 17:00
10 10 Katakolon (Grecia) 10:00 18:00
11 11 Corfu (Grecia) 08:00 18:00
12 12 Crotone (Italia) 08:00 18:00
13 13 Sicilia - Siracusa (Italia) 08:00 17:00
14 14 Amalfi (Italia) 10:00 18:00
15 15 Civitavecchia (Italia) 07:00 --

Atenas

Atenas
Atenas, capital de Grecia, es una ciudad llena de vida y animación, que posee el recinto arqueológico más famoso del mundo: la Acrópolis. Atenas es una ciudad para la cultura, el arte y el disfrute de los sentidos.

El Monte Likavitos domina parte de la ciudad. El palacio Presidencial, con cambio de guardia y la tumba del soldado desconocido; el Teatro Dionisios. La Acrópolis, el más famoso sitio histórico de Grecia, que fuera centro de la vida de Atenas hace 3000 años. El Museo Arqueológico Nacional, con la mayor colección de tesoros de la Grecia antigua. La Catedral de Atenas, iglesia greca-ortodoxa de estilo bizantino. El Museo Bizantino, el Museo de las Cyclades y Antiguo Arte Griego y el Museo Histórico Nacional, entre otros. En cuanto a los alrededores, el Monasterio de Kaseriani, el monasterio de Dafne, el canal de Corinto, el Mercado de las pulgas, meteoras e islas, etc.

Vida nocturna
Callejea sin prisas por los barrios de Plaka, Sintagma y Monastiraki y admira las callejuelas empinadas, las casas decimonónicas con sus patios rebosantes de flores, las incontables tabernas y comercios... Con abundante vida nocturna, cuenta con restaurantes y bares para todos los presupuestos.

Ermoupolis

Rodas

Rodas
Rodas es la capital de la zona del Dodecaneso y además destaca por ser la isla más grande de este archipiélago. Gran parte de la costa del extremo septentrional se ha dedicado principalmente al turismo.

La ciudad de Rodas es una mezcla entre la antigüedad y la modernidad, y la antigua ciudad medieval y amurallada es una de las joyas del Mar Egeo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1988. El palacio de los Grandes Maestres y la avenida de los Caballeros son visitas obligadas si te dejas caer en esta ciudad por su belleza y esplendor.

Cerca de la entrada principal de la ciudad antigua se encuentra el museo arqueológico donde antiguamente se emplazó el hospital de los Caballeros y cuya pieza estelar es la Afrodita de Rodas.

Pero no todo es antiguo en Rodas, y para comprobarlo sólo hay que acercarse al centro de la ciudad moderna, donde se encuentran el edificio del mercado o el Nea Agora.

Fethiye

Fethiye
Fethiye es una ciudad de la provincia de Mugla, en suroeste de Turquía y bañada por el mar Egeo. Se encuentra asentada sobre las ruinas de la antigua Telmeso, parte de estas se puede observar desde algunos puntos de la ciudad como en el teatro griego, junto al muelle principal. Es uno de los centros turísticos mas visitados, gracias a su clima y a su interés cultural. Si quieres aprender mas sobre la cultura de la isla, visita el museo de Fethiye, con numerosos objetos antiguos.

Bodrum

Bodrum
Justo donde el Mediterráneo se junta con el Egeo se encuentra una pequeña y encantadora península de ambiente bohemio y habitantes pintorescos. Amaneceres de casas blancas y bahías custodiadas por palmerales y playas de aguas cristalinas que dejarán encantados a todos aquellos abiertos a disfrutar de las vistas sobre el Mediterráneo más impresionantes.

No pasan indiferentes los restos de la antigua Halicarnaso, cuyo periodo de mayor riqueza fue el reinado de Mausolo. Este rey adornó la ciudad con hermosos edificios, el más famoso de los cuales es el mausoleo, un gran santuario que Mausolo se dedicó a sí mismo y a su esposa y hermana Artemisa II, considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. El Castillo de San Pedro el Liberador, de la Orden de los Caballeros del Hospital de San Juan de Rodas, domina la silueta de Bodrum y es un magnífico ejemplo de la arquitectura medieval de los Cruzados, que actualmente alberga el interesante Museo de Arqueología Submarina. Tampoco puedes dejar de visitar el teatro romano de Bodrum, construido en el siglo II ac. Pero lo que da nombre a Bodrum son sus fascinantes noches, donde algunas de las mejores discotecas de Europa abren sus puertas durante toda la noche a todos aquellos dispuestos a seguir el ritmo palpitante de la música.

Otro de los lugares imprescindibles de cualquier viaje a Turquía es una visita a Éfeso - también en la costa sur del Egeo -, el más rico centro comercial del mundo antiguo y dónde residía otra de las Maravillas del Mundo Antiguo, el Templo de Artemisa.

Santorini

Santorini
Santorini, toda blanca y azul, toda agua y fuego. Existe una teoría según la cual en Santorini pudo haberse encontrado la perdida Atlántida.

Thira, la capital, es quizás el pueblo más bello y singular del Egeo. Se asoma al extremo de un precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán. Este hueco se conoce como Caldera, ahora ocupado por el mar. Destacan sus catedrales, tanto la católica como la ortodoxa y su museo arqueológico.

El principal puerto es Acinios, está comunicado con Thira con un funicular o con cientos de peldaños. Se puede subir a pie o a lomos de los numerosos burros que realizan esta costosa labor diariamente. Asimismo, desde este puerto parten las barquitas que realizan las excursiones a las islas interiores de Nea Cameni, con sus aguas calientes, Palea Kameni y a la bellísima vecina Thirassia, que surge como una copia de Santorini pero junto al sorprendente islote de Aspro. Pero entre todos destaca el pueblo de Ia, desde donde se puede disfrutar del más bello atardecer, asomados desde el acantilado a las aguas del Egeo. Es un pueblo que conserva toda su tradición y autenticidad de ambiente tranquilo y sosegado, con las casas de intensos colores sobre la blanca cal, palacios y casas señoriales.

Spetsai

Nafplion

Nafplion
La antigua capital griega, Nafplion, se sitúa en el Golfo de Argólida, rodeada por dos montañas coronadas por fortalezas medievales. Su nombre proviene de Nauplio, Hijo de Poseidón. Tiene 20.000 habitantes y posee un importante puerto. La ciudad, ha estado bajo el mandato de italianos y otomanos, y esa mezcla de culturas se puede percibir en sus calles. En el centro histórico se pueden encontrar gran cantidad de tiendas, tabernas, terrazas y casas neoclásicas con balcones de madera. Desde cualquiera de sus terrazas que dan al mar, podrás ver la isla-fortaleza de Bourtzi, un castillo del siglo XV que parece flotar sobre las aguas. Visita el museo arqueológico de la Plaza Sindagma, la antigua estación de ferrocarril, el Ministerio de la Guerra o el «Bouleftikó», primer parlamento griego.

Katakolon

Katakolon
Katakolon o Katakolo es un pequeño pueblo de pescadores situado al oeste de la península del Peloponeso, a 12 kilómetros de Pyrgos y a 38 kilómetros de Olimpia. Se lo conoce por su puerto en el que cada año acoge a miles de turistas de Cruceros donde hacen escala por su cercanía a Olimpia.

En Katakolon se puede disfrutar de sus terrazas con bellos atardeceres del Mar Jónico y visitar sus cafés, bares y restaurantes degustando la comida mediterránea y mariscos frescos.

Corfu

Corfu
Corfú (Kerkira o Kerkyra llamado por los griegos), es la más conocida de las siete islas jónicas griegas y la segunda isla más poblada de Grecia. Fue construida en la mitad de la isla, en el mismo lugar de la ciudad antigua, por lo que conserva aún gran parte de la fortificación de la antigua necrópolis.

Qué ver:
Museo Arqueológico de Corfú: pequeño museo situado en un paseo a lo largo de la costa que destaca por su frontón del templo de Artemisa.
Museo de Arte Asiático: construido en 1820 por los británicos. Exhiben una colección de obras de arte chinas y japonesas de estilo neoclásico.
Kanoni: se trata de un acantilado situado al sur de Corfú desde donde se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de la isla.
Achilleion: construida por la emperatriz Isabel de Austria en 1890 como monumento a su hijo Rudolf después de suicidarse. Cuenta con varias estatuas, entre ellas la famosa muerte de Aquiles. Parte de esta villa es hoy en día un museo con un casino situado en la segunda planta.

Sus playas más destacadas son Jalicunas, Bitalades, Marathias, Skudi, Megas joros, Perulades, Aulaki, Aguios Stefanos, Kerasia, Paramonas, Mirtiotisa, Mon Repos, Kondokali, Guvia, Nisaki, Kasiopi y Sidari, entre muchas otras.

Gastronomía: sus platos más tradicionales son los sofritos, las pastitsada y los bourdetos, el queso graviera y en cuanto a bebidas, destaca el licor de Kum-kuat.

Crotone

Sicilia - Siracusa

Sicilia - Siracusa
Siracusa, en el sureste de Sicilia, se sitúa sobre un antiguo asentamiento griego fundado por los corintios en el año 734 a.C. La ciudad se divide en dos partes, la Neapolis y la isla de Ortigia.

La ciudad de Siracusa cuenta con uno de los patrimonios arqueológicos más ricos de Sicilia, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005.
En la Ortigia encontraremos las ruinas del Templo de Apolo; la Piazza del Duomo, con la iglesia de Santa Lucía alla Badia y la Catedral del siglo VII construida sobre el Templo de Atenas; la Fuente Aretusa a orillas del mar y con milenarias leyendas; y el Castillo Maniace, construido en el siglo XIII bajo el reinado de Federico II.
En la Neapolis encontraremos el Parque Arqueológico de Neápolis, con el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las canteras de piedra, la Oreja de Dionisio y la gruta Dei Cordari. Frente del Museo Arqueológico se encuentra el Santuario de Santa Madonna de las Lagrimas, símbolo de la fe en la ciudad y lugar de peregrinación de fieles de todo el mundo.

Amalfi

Amalfi
Situado a la orilla del Golfo de Salerno y a los pies del Monte Cerreto, a 40 km de Nápoles aproximadamente, se encuentra el hermoso pueblo de Amalfi. Esta antigua ciudad romana rodeada por acantilados fue un importante puerto de comercio en el Mediterráneo hasta finales de la Edad Media. Hoy en día, Amalfi es el principal pueblo de la Costa Amalfitana, un importante destino turístico junto con otros pueblos de la misma costa como Positano o Ravello. Además, la Costa Amalfitana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Civitavecchia

Civitavecchia
Civitavecchia es una ciudad y un municipio de la provincia de Roma en la región del centro de Italia, Lacio. Es un puerto de embarque o escala obligada de muchos cruceros para acceder a la ciudad de Roma.

Civitavecchia significa "ciudad vieja" y cuenta algunos atractivos turísticos como la pequeña catedral de San Francisco de Asís que se sitúa a la entrada del paseo peatonal, junto al tradicional mercado. También se puede visitar las Terme della Ficoncella, unas termas situadas al norte de la ciudad frecuentadas por los Civitavecchiesi y los romanos.

El precio incluye

  • El crucero seleccionado en el camarote de la categoría elegida y en régimen de pensión completa, con bebidas y vinos premium.
  • Entretenimiento a bordo (consulta las actividades especiales).
  • Mini bar surtido.
  • Asistencia a todos los espectáculos.
  • Tasas de embarque (incluidas en presupuesto final).
  • Tasas de servicio o propinas.

El precio no incluye

  • Los vuelos de ida y vuelta al puerto de embarque o desembarque. Puedes reservar en nuestra pestaña de vuelos los que mejor se ajusten a tu crucero.
  • Tratamientos de belleza o spa.
  • Excursiones en tierra.
  • Regalos en las tiendas.

Documentación

  • Es imprescindible realizar la reserva o compra indicando los nombres y apellidos exactamente igual que en el pasaporte, que a su vez debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (pasaporte, visado, cédula de identidad) por las leyes de los países a/desde/o/a través de los que se vaya a viajar. El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.
  • En caso de existir tarifas especiales para novios, es necesario acreditar certificado para disfrutar de estos precios.

Notas importantes

  • La edad mínima para viajar es de 6 meses. Se considera mayor de edad a los 18 años.
  • En el caso de haber seleccionado la opción con vuelos, el suplemento de los mismos se mostrará en el presupuesto final.
  • Una vez confirmada la reserva, la modificación o cancelación conllevará gastos por parte de la naviera (a consultar)
  • Es responsabilidad del cliente informarse sobre el idioma oficial a bordo de la naviera. Esta información la puede consultar a nuestros agentes por teléfono.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Confirma tu itinerario antes de comprar el crucero.

Precios y disponibilidad

¿Dudas? Llámanos de Lun a Vie 9-22h. Sab y Dom 12-21h. +52 (55) 4333 1069 +52 (55) 4333 1069
1

Seleccionar fecha y pasajeros

Precios por persona en ocupacion doble. 6881MXN de Tasas y propinas no incluidas.

Sáb. 03/10/2020
Cabina Exterior desde MXN 137,501 Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde MXN 158,740 Modificar Seleccionar
Pasajeros

Pasajeros

Edad

¿Dudas? Llámanos de Lun a Vie 9-22h. Sab y Dom 12-21h. +52 (55) 4333 1069
Publicidad
Publicidad