Italia, España, Marruecos, Portugal, Gran Bretaña y Alemania

Crucero destino Norte de Europa

Italia, España, Marruecos, Portugal, Gran Bretaña y Alemania

  • desde 28/03/2020 hasta 28/03/2020

  • Duración 12 días, 11 noches

  • Destino Norte de Europa

  • Barco MSC Splendida

desde MXN 12,785

Itinerario

Navega 11 días por Norte de Europa a bordo del MSC Splendida desde Civitavecchia y visitando Génova, Barcelona, Casablanca, Cádiz, Lisboa, Pontevedra, Southampton y Hamburgo.

Mapa
Dia Puertos Llegada Salida
1 1 Civitavecchia (Italia) -- 19:00
2 2 Génova (Italia) 08:00 17:00
3 3 Barcelona (España) 13:00 19:00
4 Navegación -- --
4 4 Casablanca (Marruecos) 07:00 20:00
5 5 Cádiz (España) 09:00 17:00
6 6 Lisboa (Portugal) 08:00 16:00
7 7 Pontevedra 08:00 15:00
8 Navegación -- --
8 8 Southampton (Gran Bretaña) 08:00 19:00
9 Navegación -- --
9 9 Hamburgo (Alemania) 08:00 --

Civitavecchia

Civitavecchia
Civitavecchia es una ciudad y un municipio de la provincia de Roma en la región del centro de Italia, Lacio. Es un puerto de embarque o escala obligada de muchos cruceros para acceder a la ciudad de Roma.

Civitavecchia significa "ciudad vieja" y cuenta algunos atractivos turísticos como la pequeña catedral de San Francisco de Asís que se sitúa a la entrada del paseo peatonal, junto al tradicional mercado. También se puede visitar las Terme della Ficoncella, unas termas situadas al norte de la ciudad frecuentadas por los Civitavecchiesi y los romanos.

Génova

Génova
Génova se encuentra en la costa oeste de Italia, en la región de Liguria. El símbolo de la ciudad es un antiguo faro llamado la "Torre Della Lanterna" (Torre de la Linterna). Cuenta además con el acuario más grande de la Unión Europea, después del Oceanográfico de Valencia.

Qué ver:
  • El barrio Boccadasse: un barrio pintoresco de pescadores.
  • Piazza De Ferrari: situada en una de las zonas más elegantes de Génova, es el centro de la ciudad.
  • Iglesia de San Mateo: construida entre los siglos XII y XIII por la familia Doria. Su arquitectura es de estilo románico-gótica.
  • La Catedral de San Lorenzo: es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Reconstruida por primera vez entre los siglos XI y XII.
  • Puerto de Génova: es el más importante del Mediterráneo junto con el de Marsella, donde cada año atracan miles de cruceros.
  • Galería Nacional: situada en el Palacio Spinola (siglo XVI) y alberga muebles, decoraciones, pinturas y esculturas que la familia Spinola donó al Estado en 1958.
  • Vía Garibaldi: antiguamente llamada la Strada Nuova, se trata de un barrio señorial nacido a mediados del siglo XVI, donde habitaba la nobleza genovesa. En este barrio se encuentra el Palacio Blanco, construido en 1565 por Niccoló Grimaldi, el Palacio Rojo, proyectado en 1671 para la familia Brignole-Sale, y el Palacio Municipal, sede actual del Ayuntamiento.

Como curiosidad, se dice que en Génova es donde nació Cristobal Colón.

Barcelona

Barcelona
Barcelona tiene personalidad propia, la ciudad respira, late, se mueve, es una ciudad para caminar, para sentir, tiene una luz especial que te envuelve. A un lado, encontramos la montaña y al otro el mar que define su carácter. La ciudad está llena de energía y la gente vive la vida en sus calles, en sus terrazas, gracias al fantástico sol que parece que nunca deja de brillar. Es el lugar perfecto para deambular y descubrir todos sus rincones y los secretos que esconde. Barcelona es única gracias a una combinación muy especial de diferentes culturas que dejan su huella en la ciudad, del mar y la montaña... Fruto de esa mezcla surgió la rumba catalana mezcla de la rumba flamenca, el rock & roll y la música cubana. Déjate llevar por su ritmo pegadizo y canta eso de Rambla pa'qui Rambla pa'lla, esa es la rumba de Barcelona...

Casablanca

Casablanca
Situada sobre la colina de Anfa, Casablanca ha sabido resurgir de sus cenizas, llegando a convertirse en el primer puerto del Norte de África, motor de la economía y símbolo de la modernidad de Marruecos. "Casa", como es conocida cariñosamente, se va perfilando cada año como uno de los destinos más atractivos del país, pues resulta ser una ciudad moderna con un rico patrimonio histórico. Y es que de solo nombrarla evoca una miríada de emociones; una encrucijada de civilizaciones que ha marcado para siempre su identidad, un pueblo sensible al arte y a la espiritualidad, y en definitiva, un lugar rodeado de un halo de misterio al que muchos vienen para encontrarse.

Cádiz

Cádiz
Dice la canción que Cádiz es La Habana con más salero. La ciudad se sitúa en la bahía del mismo nombre, en una península rodeada por el mar unida a la tierra por una estrecha franja. Cádiz posee un aura mística, atractiva, fascinante, casi mágica. No es de extrañar que la ciudad vibre al ritmo de las olas del mar que la rodean.

Lisboa

Lisboa
Nombre propio, Maria. Apellido, Lisboa. Asentada sobre siete colinas, Lisboa es una de las ciudades más bellas de Europa en gran parte gracias a su nostálgica atmósfera que se refleja en el fado, expresión musical del alma de la ciudad. Descubre sus rincones y estrechas calles degustando los vinos y los platos más típicos en las tasquinhas. No te pierdas las vistas que ofrece desde sus elevadores y la luz especial que ilumina las calles de Lisboa. ¡Silencio, se va a cantar el fado!

Pontevedra

Pontevedra
Pontevedra es una de las cuatro capitales de las provincias gallegas. Limita con La Coruña, Lugo, Orense, Portugal y el océano Atlántico.

Para conocer Pontevedra lo mejor es comenzar por el Caso Histórico, declarado conjunto histórico en el año 1951. Desde la Alameda se inicia un recorrido monumental lleno de historia y cuenta con un paseo y zona verde. Junto a la Alameda encontramos las famosas ruinas del Convento de Santo Domingo y en la otra dirección, la Basílica de Santa María, de estilo gótico renacentista. También encontramos la Iglesia de San Bartolomé de estilo barroco, el Convento de Santa Clara de estilo ojival, la Iglesia de San Francisco, donde se guardan varios sarcófagos como el del almirante del mar y poeta medieval Paio Gómez Chariño y la Iglesia de la Peregrina, relacionada con el camino portugués a Santiago.

Entre sus plazas destaca los Soportales da Ferrería con su monumental fuente, la Plaza de la Leña o la de la Verdura, la Plaza de las Cinco Calles y la Nuñez, donde se encuentra la casa en la que vivió el escritor Ramón María del Valle Inclán. La Plaza de la Estrella junto con la Plaza de la Herrería y los jardines de Casto Sampedro forman un paisaje característico.

También se puede visitar el Museo Provincial de Pontevedra fundado en 1927 e instalado en unos pazos levantados en el último tercio del siglo XVIII. El Puente de Burgos es el monumento más destacado de la ciudad, ya que dio origen al nombre de Burgos y aparece en el escudo de la ciudad.

El casco antiguo de la ciudad puede visitarse también en un tren urbano que enseña los puntos más turísticos en un recorrido de 45 minutos.

Las fiestas más destacadas de Pontevedra son las Fiestas de la Peregrina en el mes de agosto y la Fiesta de San Benitiño de Lerez el 11 de julio, en la que acuden los devotos en búsqueda de la cura de algún mal como las verrugas.

Dentro de la gastronomía de Pontevedra se destaca el marisco acompañado por el vino característico de la tierra, el Albariño.

Southampton

Southampton
Southampton es uno de los principales puertos del Reino Unido, conocido por haber sido el punto de partida del famoso Titanic. Es un enorme puerto fluvial guarecido tras la Isla de Wight, al lado de su desembocadura. Southampton también es la capital de cruceros de Europa.

La ciudad destaca por albergar el Parque Nacional de New Forest, que se encuentra en el norte de Southampton Water, en la desembocadura de los ríos Test e Itchen. También podremos ver:
Watergate: es la puerta del sur a la antigua ciudadela medieval. Existen muchos fragmentos de la muralla, pero fueron destruidos en la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Bargate: es la puerta del norte, mucho mejor conservado. Es el monumento estrella y el símbolo de la ciudad. Cruzando la puerta se llega a la calle comercial.
Civic Centre: donde se ubica el ayuntamiento, la comisaría central y la biblioteca pública. Su torre se ilumina por las noches.
Bedford Place: donde encontramos multitud de pubs.
Southampton Common: uno de los parques más grande de Reino Unido.
St Michael's Church: es el edificio más antiguo de la ciudad medieval, construido en el siglo XIX.

El clima Southampton es más cálido que en el norte del país. En invierno llueve y hace frío, pero el resto del año es más estable, incluso en verano suben mucho las temperaturas.

Hamburgo

Hamburgo
Hamburgo con su estilo y su ambiente marítimo, una de las ciudades más bonitas de Alemania. Es la tercera mayor metrópoli musical del mundo. Qué hacer
En Hamburgo, también llamada la puerta del mundo, se ofrece una gran variedad cultural y musical. Puedes recorrer sus teatros, museos, galerías, así como su Opera Estatal.
Si eres de los que prefieres las compras, o conocer su ciudad, adéntrate en sus calles, mézclate con sus gentes y disfruta de sus bares. ¡No te olvides de probar unos Rollmops, uno de los platos más típicos de la ciudad, preparados con anguila. Visita los barrios de Karolinenviertel, Ottensen y St. Georg, dónde los jóvenes innovadores han ubicado su centro neurálgico.

El precio incluye

  • El crucero seleccionado en el camarote de la categoría elegida y en régimen de pensión completa.
  • Entretenimiento a bordo (consulta las actividades especiales).
  • Agua (no embotellada) café y zumos en determinadas áreas del barco.
  • Tasas de embarque (incluidas en presupuesto final).
  • Acumulación de puntos MSC Club, para disfrutar de más ventajas en próximos cruceros.

El precio no incluye

  • Tasas de servicio o propinas (aproximadamente 12 dólares por noche y por persona).
  • Los vuelos de ida y vuelta al puerto de embarque o desembarque. Puedes reservar en nuestra pestaña de vuelos los que mejor se ajusten a tu crucero.
  • Bebidas alcohólicas, cerveza, vino, helados de marca, refrescos y agua embotellada.
  • Tratamientos de belleza.
  • Excursiones en tierra.
  • Suplemento en los restaurantes de especialidades.

Documentación

  • Es imprescindible realizar la reserva o compra indicando los nombres y apellidos exactamente igual que en el pasaporte, que a su vez debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (pasaporte, visado, cédula de identidad) por las leyes de los países a/desde/o/a través de los que se vaya a viajar. El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.
  • En caso de existir tarifas especiales para novios, es necesario acreditar certificado para disfrutar de estos precios.

Notas importantes

  • La edad mínima para viajar es de 6 meses. Se considera mayor de edad a los 18 años.
  • Una vez confirmada la reserva, la modificación o cancelación conllevará gastos por parte de la naviera (a consultar)
  • Es responsabilidad del cliente informarse sobre el idioma oficial a bordo de la naviera. Esta información la puede consultar a nuestros agentes por teléfono.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Confirma tu itinerario antes de comprar el crucero.

Precios y disponibilidad

¿Dudas? Llámanos de Lun a Vie 9-22h. Sab y Dom 12-21h. +52 (55) 4333 1069 +52 (55) 4333 1069
1

Seleccionar fecha y pasajeros

Precios por persona en ocupacion doble. 4775MXN de Tasas y propinas no incluidas.

Sáb. 28/03/2020
Cabina Interior desde MXN 12,784 Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde MXN 17,560 Modificar Seleccionar
Cabina Balcón desde MXN 19,947 Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde MXN 57,499 Modificar Seleccionar
Pasajeros

Pasajeros

Edad

Tipo de crucero

¿Dudas? Llámanos de Lun a Vie 9-22h. Sab y Dom 12-21h. +52 (55) 4333 1069
Publicidad
Publicidad